Allá en Durango dan por hecho que el candidato a la gubernatura de la alianza Va por México será el ex alcalde de la capital duranguense y militante tricolor Esteban Villegas Villarreal.

A diferencia de lo ocurrido en otras entidades donde el PAN eligió al abanderado de esa coalición, en principio se había acordado encargar encuestas para decidir entre Villegas y el panista Héctor David Flores.

Y cuentan que la decisión de que el PRI lleve mano se tomó dado que varios sondeos le dan la ventaja a Villegas, quien fue derrotado en las urnas en el 2016 por el actual gobernador, el panista José Rosas Aispuro.

NOMÁS que esas mismas encuestas indican que quien tiene el primer lugar en intención de voto es la aspirante de Morena y ex priísta Alma Marina Vitela, con todo y que fue el tercer lugar en la contienda interna de su partido y obtuvo la nominación por el criterio de paridad de género.

De ahí que los priístas presionaron para definir ya la candidatura de la alianza y evitar que crezca la ventaja de Vitela, quien trae tooodo el apoyo de los programas sociales del Gobierno federal.

Los fotos de Cuauhtémoc Blanco con narcotraficantes en Morelos y los señalamientos de que el gobierno de Cuitláhuac García apoya a uno de los cárteles que está peleando por el control de la droga en Veracruz tienen bajo la lupa a esos dos gobernadores de la 4T… y ellos siguen tan campantes.

Hay quienes consideran que ambos sufren del “Complejo de Tlatoani Azteca” que consiste en que su nombre de pila y el apoyo que tienen desde la Gran Tenochtitlán los hacen sentirse todopoderosos e invulnerables. ¡Ouch!

Muy preocupados andan en el PRI de la CDMX tras la detención de su ex dirigente local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por el delito de trata de personas.

PRIMERO, porque una condena contra quien ha sido su auténtico líder durante años le daría literalmente en la torre a la credibilidad de los tricolores y pondría en riesgo su participación en la alianza opositora con el PAN y el PRD que ya comenzaron a marcar su distancia.

Y, segundo, porque según se comenta al interior de la fracción tricolor en el Congreso local, se sienten traicionados por el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum después de que ellos dejaron pasar sin chistar el presupuesto 2022 que propuso la morenista.

¿A poco será cierto que habían negociado la impunidad para su líder a cambio de quedarse calladitos y, una vez, aprobado el paquete económico les incumplieron la promesa? Es pregunta sin pactos en lo oscurito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *