No más

 

Citibanamex dejará de operar en México a través de sus segmentos de consumo, al igual que los financiamientos a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, la institución bancaria respondió que la salida de estos servicios en el país es por una estrategia financiera y solamente tendrán operaciones por medio de clientes institucionales.

Aunque la respuesta de la institución financiera pudo ser ambigua, en redes sociales una de las suposiciones más repetitivas que se consideraron fue que si será causa de la incertidumbre por las políticas del gobierno federal.

En el comunicado compartido por Citibanamex detalló que “La decisión de salir de los negocios de consumo, pequeñas empresas y banca de mercado medio en México está totalmente alineada con los principios de nuestra actualización de la estrategia”, de acuerdo a Jane Fraser, directora de Citigroup.

En la información recuerdan que ya es más de un siglo que tienen presencia en México y que el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

Hicieron mención también en que “Citi continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”, resaltó.

Para finalizar la directiva por medio del comunicado comentó que “Podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestro núcleo fortalezas y ventajas competitivas, concéntrese en los negocios que se benefician de la conectividad a nuestra red global y simplificaremos aún más nuestro banco”.

 

Usted qué opina

 

Para quienes deseábamos por fin volver a disfrutar de la Feria Estatal de León sin preocuparnos por el amplio abanico de variantes derivadas del Covid19 nos queda claro que no será posible y por el contrario nuevamente el alza en los contagios es de pensarse y preocuparse.

Es por eso que la división de opiniones entre los ciudadanos por medios de las redes sociales ha vuelto, como sucedió con la edición de verano el año pasado.

Y es que nos queda claro que aquellos que su opinión es de cancelación del evento la mayoría en otras circunstancias sin pensarlo se sumaría a disfrutar de los diversos espectáculos que se ofrecen, pero el inconveniente es la contingencia sanitaria.

Los líderes empresariales del sector comercio, servicios y turismo han expresado que no evaden la realidad, que también están preocupados por el aumento de contagios, pero que la vida debe seguir y los eventos de este tipo no deben ser cancelados luego de dos años de pandemia.

De acuerdo a la proyección de los organizadores el evento dejará una derrama económica a la ciudad de entre 2 y 3 mil millones de pesos.

En cuanto a empleos calculan que se generan de forma temporal 20 mil oportunidades de las cuales 18 mil son de los diferentes comercios que vienen de los 46 municipios de Guanajuato y diversas entidades de México así como 2 mil como parte de los organizadores del evento.

Usted estimado lector es quien tiene la mejor respuesta si está de acuerdo o no con la realización de la feria que comienza a partir del próximo viernes 14 de enero.

 

Buena oportunidad

 

Que un mayor número de jóvenes guanajuatenses se sumen a las compañías japonesas y que otros más sean enviados a territorio nipón para estudiar son un par de buenas ideas.

Ambas pueden ser posibles y es uno de los objetivos acordados en reunión que sostuvieron el director general de JuventudEsGto, Toño Navarro y el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki.

Durante la charla acordaron generar mejores oportunidades para los jóvenes del estado en  educación, empleabilidad y movilidad internacional.

Buscarán incluso establecer vínculos con EIKEI University en Hiroshima para  enviar a más jóvenes a estudiar al país asiático y a su vez, generar intercambios académicos con universidades de Guanajuato.

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