El colombiano Gustavo Petro fue guerrillero en su juventud y hoy es aventajado candidato a la Presidencia de su país. De ganar las elecciones, el también Senador quiere crear una coalición de mandatarios para combatir el cambio climático y lograr que las economías de América Latina se descarbonicen y basen su productividad en el conocimiento.

Para ello, busca convencer al joven presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric; ya tocó el tema con el mandatario de España, Pedro Sánchez, y espera que el brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva vuelva al poder en su país para sumarlo a la iniciativa.

En donde parece que sí pintó su raya fue con el mexicano Andrés Manuel López Obrador, ya que nuestro Presidente tiene un trasnochado idilio con las industrias extractivas y los hidrocarburos.

Así como hasta entre los microbuses hay rutas, hasta entre los políticos “radicales” hay niveles de aceptación de la realidad frente al cambio climático.

***

Como Morena les aplicó una arrastrada en las pasadas elecciones de junio y se adueñó del Congreso de Tamaulipas, panistas, priistas y perredistas no quieren que la situación se vuelva a repetir en los comicios para la gubernatura de junio.

La plana mayor de esos tres partidos se lanzó a Ciudad Victoria para darle su espaldarazo al panista César “Truco” Verástegui, el mero gallo de la coalición “Va por Tamaulipas”.

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca echó a andar toooda la maquinaria acarreadora, perdón, todo el respaldo para Verástegui, quien hasta hace poquito era su secretario de Gobierno.

Además, los dirigentes nacionales aprovecharon para tirársele a la yugular a Morena. El blanquiazul Marko Cortés acusó al partido en el poder de tener tratos con el crimen organizado, en tanto que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, señalaron que los gobiernos morenistas están hundiendo al país. ¡Tómala!

Todo sea por apoyar a “Truco”, quién tendrá que sacar toda su magia para imponerse a su rival moreno Américo Villarreal.

***

Así como a finales del año pasado se lanzó “La 4TV”, el canal de televisión por internet de Morena, ahora anda circulando en redes sociales la invitación a una página de video bajo demanda que se llama Morenflix.

La página imita el formato, los colores y hasta el logotipo de Netflix… y hasta ahí las similitudes, pues los contenidos son laaargos videos con comentarios de famosos cuatroteístas echando porras al gobierno. Ideal para el insomnio, pues.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *