Destacado
La compañía TMSourcing quiere retomar el proyecto de la construcción del tren México-Querétaro y además en su plan quiere contemplar a León.
El tren El Bajío, cubriría por lo menos 416 km, se requieren unos 5 años para su conclusión y 50 mil millones de pesos.
La firma involucrada con la idea es una empresa de servicios y consultoría, informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes que preside Adolfo González Olhovich.
De acuerdo a información compartida por la propia firma el directivo aseguró que en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le manifestaron el interés por recibir una propuesta no solicitada relacionada con el tren del Bajío.
Habrá que esperar cuál será la respuesta que de ser positiva, lo que seguirá será realizar una licitación para encontrar a la empresa que se haga cargo de la construcción.
La elaboración de la propuesta, planeada para este mismo 2022, necesitará de unos 80 millones de pesos, que serán aportados por TMSourcing.
Vislumbran que haga conexión con más de 12 estaciones y sea utilizado por más de 40 mil pasajeros al día.
“Sin duda retos importantes acompañan al tren El Bajío. Esperamos que sea un complemento al tren suburbano de la Ciudad de México e incluso ayudará a generarle demanda al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar las ciudades que probablemente no están contempladas hasta el momento, así como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, a palabras de González Olhovich.
Informaron también que en el proceso de desarrollo del proyecto se apoyarián de una filial, de nombre Ameriko, que invertirá en estudios legales, técnicos, y financieros, principalmente en el sector ferroviario en México y Latinoamérica, con el objetivo de desarrollar comunidades o subcentros urbanos con un alto impacto social, ambiental y económico.
Tome nota
La siguiente información permite conocer detalles puntuales de tendencias de los profesionales y las compañías en México.
Un ejemplo es que 64% de los profesionales esperan realizar un cambio de empleo entre los próximos 3 y 6 meses.
Entre las principales razones para la búsqueda de un nuevo cargo, están (29%) seguir avanzando en su carrera profesional, (27%) aumentar su salario y (10%) considera que es momento de empezar algo nuevo. Por otro lado, de las personas que no buscan un cambio de empleo, (25%) es porque llevan menos de 2 años en el cargo, (16%) su organización ofrece ventajas sobre el mercado, (13%) está feliz en su cargo actual y (10%) no quiere un cambio lateral o retroceder, estos interesantes datos son parte del Estudio de Remuneración de Robert Walters 2022.
Lo que más valoran los empleados además es un trabajo retador, la cultura organizacional y un liderazgo abierto y efectivo; desplazando a las compensaciones como el principal motor.
El 45% de los empleados espera un aumento salarial en 2022 y el 94% estaría dispuesto a revelar el estatus de su vacunación para la aprobación para un cargo además de que el 76% de los profesionales se sienten optimistas sobre el mercado laboral para 2022.
Así está el plan
Qué hay en cuanto a las organizaciones, en la misma información de Robert Walters mencionan que 60% de las organizaciones está considerando dar aumentos salariales en este vs 34% que se proyectaba para 2021, mostrando una recuperación en el mercado laboral.
Un 40% de las organizaciones considera que sus equipos no cuentan con las habilidades necesarias para el nuevo mundo del trabajo, 60% nota una mayor brecha en cargos Senior y Líderes de área.
Al respecto, 80% de las organizaciones están ofreciendo programas de reskilling a través de programas internos de capacitación o externos mediante plataformas online.
Un 53% de las organizaciones ha considerado contratar una fuerza laboral totalmente remota para encontrar el talento con las habilidades que necesitan.
Si usted valora a su talento y quiere que se mantenga de acuerdo a los consultados es clave contar con políticas de trabajo flexible, trabajo híbrido, mejorar la capacitación y políticas de diversidad e inclusión inclusivas.