Por las nubes
Las opiniones con relación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son diversas, lo que es una realidad es que la plusvalía será mayor para las inversiones inmobiliarias en la zona.
De acuerdo con los datos de Lamudi, favorecerá a las propiedades ubicadas en el de Zumpango y la zona de Tecámac, que es quizá la que mayor impacto ha tenido desde que se anunció el proyecto, ya que el precio del metros cuadrados de terreno se encuentra actualmente alrededor de los 10 mil 264 pesos, en este mismo periodo, pero del 2018 se encontraba en 4 mil 700 pesos, es decir, el aumento en su variación porcentual fue del 118 por ciento.
El portal inmobiliario reportó que el valor promedio de una propiedad en el área de Tecámac ha tenido una baja porcentual del 1% pasando de un precio promedio de 743 mil pesos a 738 mil pesos aproximadamente de enero de 2021 a enero de 2022 y las búsquedas en línea de propiedades en la zona representan el 83% de participación sobre el 17% de búsquedas en Zumpango.
Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi explicó que aunque se han presentado variaciones considerables en los precios promedio y por m2, también se debe tomar en cuenta que se siguen resolviendo los pendientes provocados por la crisis de la pandemia, aunque recuerda que un bien inmueble siempre va a generar una mayor plusvalía, aún cuando se encuentre en zonas consolidadas o en reconversión, que en este último punto añadió que claro, dicho aumento también depende de factores como su ubicación e inversión, así como de las características propias del inmueble.
Según datos de la plataforma, a nivel digital se ha revelado que las propiedades en las zonas circundantes a Santa Lucía presentaron fluctuaciones en su oferta y en su valor, por ejemplo en Zumpango en enero de 2021 una propiedad tenía un precio promedio de 443 mil pesos y en enero de 2022 tiene un precio promedio de 454 mil pesos, es decir tuvo una variación porcentual positiva de 2.5 por ciento.
Clasificados
A la industria del calzado en León le siguen faltando 4 mil empleos para cubrir aquellas vacantes que surgieron de forma obligada por la pandemia del Covid19.
Algo sucede en el sector zapatero, aquél interés, incluso orgullo de ser parte de esta industria se ha perdido con el tiempo.
Algunos dirán que los sueldos, sin embargo, en algunas empresas zapateras ofrecen un mayor salario que en industrias como la automotriz.
Habrá que escuchar a los empresarios para que de viva voz nos digan qué es aquello que se está haciendo bien, pero también aquello que provoca poco interés por ser parte de sus filas.
También a aquellos que buscan empleo, por qué no tocan las puertas de marcas de calzado.
Oficios como el del pespuntador que es clave en el proceso de manufactura de un zapato es uno de los cargos mejores pagados, más valiosos, y sin embargo es uno de los que más cuesta trabajo encontrar a personal.
Se van
Dr. Martens la icónica marca de calzado avisó que a partir de ayer sus tiendas en México dejaron de funcionar.
Klaus Märtens, un doctor del ejército alemán en la II Guerra Mundial con espíritu de zapatero fue el creador de esta empresa con importante presencia mundial y que durante algún tiempo contara con productores zapateros para crearle algunos de algunos de sus modelos.
Al cerrar sus unidades propias, se ha dicho que también dejarán de venderse en aquellas tiendas departamentales donde anteriormente se podían comprar, así que la opción que quedará es pedirlas desde su sitio oficial.
Las causas de su retiro de México se desconocen.