Ante la urgencia por aprobar la reforma eléctrica de Palacio Nacional, cuentan que en San Lázaro los legisladores y cabilderos de Morena les están ofreciendo de todo a los diputados de los otros partidos a cambio de su voto.

En el catálogo hay desde ofertas para descongelar iniciativas pendientes, plazas y posiciones en la Legislatura para sus allegados y hasta promesas de candidaturas en 2023 y 2024. Vaya que están echando toooda la carne al Obrador… perdón, al asador.

***

Una oda a la todología resultó la noticia de que los ingenieros militares que trabajaron en la construcción del AIFA en Santa Lucía, ahora estarán encargados de uno de los tramos del Tren Maya.

No es que se dude de la capacidad de los profesionistas del Ejército, pero resulta muy difícil pensar que pueden hacer igual de bien trabajos tan distintos como construir una pista de aterrizaje y una vía de tren.

Es como si en un hospital diera igual que un médico especialista en intervenciones cardiovasculares retirara un tumor cerebral o un neurocirujano realizara una operación a corazón abierto. ¿Verdad que no es lo mismo?

***

Ahora que se autodestaparon para la Presidencia la diputada de Morena y ex participante de Shark Tank, Patricia Armendáriz, y el también legislador de la 4T y papá de Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, ya no queda claro si piensan que la Cámara de Diputados es una pista de carreras o un reality show.

Una de dos, o de plano ya perdieron piso con sus aspiraciones o han estado aspirando… pero el humo de esa hierbita verde que los propios diputados no se han decidido a legalizar para su uso recreativo.

***

Llegó el día tan esperado en el que se entregarán los premios Óscar a lo mejor de la cinematografía y, como siempre, los mexicanos tienen una importante presencia entre los nominados en varias categorías.

Mejor película: “Amor sin barreras”, con Elba Esther Gordillo y su abogado; “¿Y dónde está el aeropuerto?”, con Lord Molécula, y “No way home”, con Jaime “El Bronco” Rodríguez.

Mejor actor: José Ramón López Beltrán por “Houston, tenemos un problema”; Hugo López-Gatell por “Querida, no vacuné a los niños”, y Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero por “Dos tipos de cuidado”.

Mejor actriz: Claudia Sheinbaum por “La favorita”; Elena Álvarez-Buylla por “Cruella”, e Irma Eréndira Sandoval por “Frozen”.

Mejor dirección: “No miren arriba”, de Isidoro Pastor, el director del AIFA; “No tengas miedo a la oscuridad”, de Manuel Bartlett, y “El vicio del poder”, de Andrés Manuel López Obrador. ¡Suerte a los nominados!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *