RESULTA increíble que Andrés Manuel López Obrador acuse de fraude electoral al mismo INE que organizó la elección en la que él ganó la Presidencia. La enfermiza obsesión contra el instituto subió un nuevo peldaño con la idea de presentar una iniciativa para desmantelarlo tras la revocación de mandato.

NO ESTÁ claro si se trata de un nuevo distractor del mago de la comunicación política… o si es una manera de curarse en salud ante lo que se prevé será una muy baja participación el 10 de abril, que no estará a la altura de sus expectativas… ni de su ego.

COSA de hacer números: para que la revocación sea vinculante, se requieren 37 millones de votos, en favor o en contra. En 2018, 30 millones de personas votaron por AMLO. Igualar esa cifra es imposible. En 2021, la coalición Morena, PT y PVEM logró 21 millones de votos, otro umbral muuuy lejano. Una meta más realista podrían ser los 6.6 millones de la consulta sobre los ex presidentes. Hay quienes se preguntan si López Obrador se está anticipando a echarle la culpa al INE de lo que pinta para ser otro gran fracaso: no haber logrado movilizar a millones que voten para que se quede en el cargo.

AUNQUE fue electo como gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García insiste en comportarse como tiranuelo jarocho. Su desprecio por la ley ahora lo llevó a atacar… ¡a la Comisión Nacional de Derechos Humanos! No le gustó la dura recomendación de la CNDH sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, que confirma que fue encarcelado sin evidencias del homicidio que le imputan. También considera al colaborador de Ricardo Monreal como una víctima de los abusos del gobierno veracruzano y pide se le indemnice. García se niega a soltarlo, arropado desde Palacio Nacional para que siga persiguiendo judicialmente a sus opositores, al mejor estilo nicaragüense.

¡AGUAS! Los morenistas del Estado de México andan peleándose entre ellos. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, pretende caminar hasta Toluca para exigirle al gobierno que resuelva el problema del agua en su municipio. Pero quien salió a pararle los caballos fue el líder de Morena en el Congreso, Maurilio Hernández, advirtiéndole que la bronca es de los tres niveles: federal, estatal y municipal. Y es que el alcalde ecatepense muy poco ha invertido en el mantenimiento de la red de agua potable. Se le olvida que Dios da el agua… ¡pero no la entuba!

RECUERDE que hoy no circulan los vehículos con engomado rojo, incluidos los de holograma “0” y “00”. En cambio sí circulan las autoridades que privilegian las energías sucias, minimizan los efectos del cambio climático y usan la verificación vehicular sólo para recaudar dinero y no para cuidar el medio ambiente. Así que… ¡aguante la respiración!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *