Mi queridísimo profe Andrés: Con todo el cariño de mi alma le escribo mi Carta Semanal para que por favor me explique otra vez mi clase de Civismo.
Me acuerdo muy bien que nos dijo que, si nos cachaban diciendo mentiras, nos iba a crecer la nariz como Pinocho y que nuestros papás nos podían castigar sin salir de la casa dos fines de semana.
De hecho, nos enseñaste a no mentir. Que no seamos tramposos. Que robar era lo peor que una persona podía hacer. Que si a uno lo cachaban robando, seguro lo metían a la cárcel.
Me acuerdo también que era muy importante ayudar a los más necesitados. Que ayudar a nuestros semejantes era una llamada de nuestro corazón.
También me acuerdo como si fuera ayer que a nosotros los niños nos debían tratar con compasión y con amor. Obviamente, también me enseñaste muchas cosas más, pero por la limitación de espacio iré directamente al grano:
Fíjate que han pasado varios acontecimientos aquí en Nuestro México Lindo y Querido que la verdad me tienen muy confusos. Lo que te voy a contar no son historias que viví bajo la influencia del alcohol, de mota o de coca. TE JURO que son netas.
Hay seis casos muy trascendentes que están shockeando a nuestro país.
El primero fue el de la secretaria de Educación Pública llamada Delfina No Sé Qué. Fíjate Andrés que a esta deplorable secretaria cuando fue presidenta municipal de Texcoco, LE ROBABA MENSUALMENTE EL 10% de su sueldo a los empleados que trabajaban en esa presidencia municipal. Ella tiempo después fue a juicio por ROBO. ¿Y qué crees? Los siete magistrados del Tribunal Electoral la declararon ¡POR UNANIMIDAD CULPABLE! Y ella, en lugar de estar en la cárcel, tu tocayo el presidente dijo que ella era honesta y ¡pum! De la noche a la mañana, secretaria de educación Pública y pre candidata a la gubernatura del Edomex. ¿Lo puedes creer?
Otra: ¿conoces a Rosario Robles? Pues a ella la metieron a la cárcel hace dos años y medio ¡¡CON PRUEBAS INVENTADAS!! Y ¿qué crees? ¡En todo este tiempo, ni siquiera han iniciado con su juicio! ¿Y sabes por qué está en la cárcel? ¡¡¡POR VENGANZA DE TU TOCAYO!! En resumen, la Sra. Robles sigue en la cárcel ¡¡SIN NINGUNA PRUEBA!!
Otra venganza: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quiso recuperar a la mala la alcaldía Cuauhtémoc que había perdido a la buena. Quiso destituir a la alcaldesa la Sra. Sandra Cuevas, pero se dio cuenta de que este caso le podía explotar como una bomba y como miedosa que es& se rajó.
Siguiente caso, exsenador Lavalle: Dos años en la cárcel porque un soplón que buscaba protección lo denunció, mintiendo de arriba a abajo. Con esa mentira y SIN NINGUNA PRUEBA, fue detenido y lleva dos años en la cárcel.
Y por último: La Sra. Alejandra Cuevas estuvo presa 520 días acusada por una tontería que ella no tuvo nada que ver. Si no es por el ministro Gutiérrez Ortiz Mena y las otras 10 ministras y ministros, la Sra. Cuevas seguiría por muchos años en la cárcel.
Y por último: ¿sabes quiénes son los culpables de todos estos casos? Alejandro Gertz, el fiscal general de la República que ha actuado con una MALA LECHE IMPRESIONANTE.
Y su cómplice de Gertz, la fiscalía general de la Ciudad de México Ernestina Godoy.
Una persona con CERO ÉTICA Y CERO HONESTIDAD, que no acepta ver ni siquiera las pruebas de inocencia de un caso de un conocido mío.
Maestro Cobrador: ¿Cómo se llama esta obra? LOS CERDOS DE MI BARRIO.
CERO ÉTICA Y CERO HONESTIDAD
Total: ¡UN ASCO!
Correo electrónico: [email protected]