- OPERARIOS DE ARMADORA PREOCUPADOS POR POSIBLE PARO TÉCNICO DE PRODUCCIÓN.
- EN HONDA QUIEREN PRESENTAR A ASIMO EN 2024 Y QUE COMIENCE A TRABAJAR EN EL 2030.
- CARLOS ALAZRAKI SE SUMARÁ A LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE NO MANEJAR SI HAS BEBIDO ALCOHOL EN LEÓN.
En General Motors Silao temen que pronto sucedan nuevos paros técnicos en la producción.
La razón de dicha incertidumbre se debe a varias razones que en las siguientes líneas le cuento.
La primera es que el desabasto de semiconductores ha vuelto a agravarse; la segunda es porque al comienzo de la semana la armadora informó que tendrá que suspender al menos durante un par de semanas la fabricación de sus camionetas “pickup” en Fort Wayne (EE.UU.) por ausencia de chips, afectando principalmente a sus modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, -dos de los vehículos con mayor rentabilidad para la marca- y tercero porque prácticamente en los 3 sábados que han pasado de este mes en Silao han tenido pausas en áreas como ensamble, carrocería, pintura y estampado.
El acuerdo con los trabajadores ante días de paros es pagarles el 55 por ciento de su sueldo, razón por la que, esperan no se confirme más paros, y sobre todo en caso de suceder, que no sea por un largo periodo.
Al preguntar al área de comunicación de GM México su respuesta fue que la situación de los semiconductores sigue siendo un reto para la industria y se está evaluando cada inicio de semana su situación con la finalidad de que la decisión que se tome impacte lo menos posible a la producción.
Un mensaje muy similar al contenido enviado por GM sobre lo que sucederá del 4 al 15 de abril en su planta de montaje en Estados Unidos.
“Sigue existiendo cierta incertidumbre e imprevisibilidad en el suministro, por lo que la compañía sigue trabajando para mitigar potenciales problemas”.
El futuro que llegó
A propósito del sector automotriz, pero hablando sobre el avance en tecnología en el que están invirtiendo esfuerzos, ideas, tiempo y dinero en Honda están trabajando en que ASIMO quede listo 2024 y pueda comenzar a trabajar en 2030.
Se preguntará quién se llama así y que hará, ambas preguntas con gusto contesto.
Es un robot avatar original de la firma japonesa para ampliar el alcance de la capacidad humana de manera virtual sin limitaciones de tiempo y lugar.
Explicaron que el mayor mérito de un robot avatar (que puede actuar como un segundo yo del usuario), es que éste puede ejecutar tareas y experimentar cosas sin estar presente en persona, incluyendo la sensación realista de manejar objetos a distancia.
“Lo que se convertirá en el núcleo de la realización de dicho robot avatar es la mano robótica de múltiples dedos desarrollada aprovechando los puntos fuertes de Honda en tecnologías robóticas y la función de control remoto original respaldada por Inteligencia Artificial (IA)”.
Sus esfuerzos explicaron que tienen como meta crear un robot avatar capaz de utilizar su mano de múltiples dedos para hacer pleno uso de herramientas diseñadas para uso humano y realizar tareas complejas de forma rápida y precisa basándose en un control más intuitivo y respaldado por la IA del usuario.
Hasta la fecha, en Honda han realizado una mano de varios dedos con la capacidad de agarrar delicadamente un objeto pequeño con las yemas de los dedos y la fuerza para abrir una tapa apretada del frasco, a nivel de la mano humana.
Haciendo énfasis en que esto ha sido durante mucho tiempo un reto en el campo de la investigación robótica.
Avanzando
Le digo que en la Canaco León al frente de Manuel Bribiesca van en serio con su idea de concientizar a la gente a no manejar si han bebido, mucho menos si presentan algún grado de alcoholismo.
Ya logró que Carlos Alazraki se sume al reto, así que va a trabajar en ideas que ayuden a sumarse a la iniciativa y buscarán que la gente del Club León también se sume a la propuesta.
Ya tuvo también oportunidad de tocar base con la gente de seguridad pública de León para que les presten alcoholímetros que puedan utilizar en las salidas de los restaurantes y bares y pues será clave que los empleados adopten la cultura de la prevención para con los clientes.