MÁS DE UNO se pregunta por qué de pronto Morena y sus secuaces decidieron postergar hasta el domingo la discusión de la contrarreforma eléctrica en San Lázaro. Sobre todo porque ellos mismos fueron quienes impusieron la modificación en el calendario legislativo, para que se hiciera en plena Semana Santa.

HAY QUIENES creen que es una estrategia de Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista, para tratar de convencer a los priistas que le hacen falta para lograr la mayoría calificada. Otros malpensados dicen que, a lo mejor, la 4T está apostando a que no alcancen a regresar de vacaciones los legisladores y, en su ausencia, resucitar la iniciativa presidencial que, hoy por hoy, no cuenta con los votos necesarios.

SI HUBIERA tantita congruencia entre el decir y el hacer en la 4T, Elena Álvarez-Buylla tendría que estar removiendo hoy mismo a José Antonio Romero Tellaeche, pues así lo decidió la comunidad del CIDE en su propio proceso revocatorio.

EN EL EJERCICIO participó poco más del 42 por ciento de quienes integran la vida del instituto, algo así como 892 estudiantes, académicos y personal administrativo. Es decir, en comparación con la revocación presidencial, aquí sí se cumplió el mínimo requerido.

DE LAS 383 personas que votaron, el 94 por ciento se manifestó por acabar con la imposición de Romero Tellaeche y sólo 5.74 por ciento votó en favor de que continúe. Los resultados se los trataron de entregar ayer a Andrés Manuel López Obrador, pero obviamente no recibió a los representantes del CIDE.
A VER con qué invento sale la científica Álvarez-Buylla para negar la evidencia de que Romero Tellaeche no se sostiene por sí mismo al frente de la institución.

ALGO RARO está pasando en Aguascalientes, que de cara a la elección la gubernatura, más bien parece Aguasrevueltas. Y es que, según dicen, el gobernador panista está apoyando a la candidata de Morena; en tanto que cierto morenista está respaldando a la candidata del PAN.

QUIENES saben del asunto dicen que el ex precandidato Arturo Ávila trae puesta la playera guinda, pero está operando en favor de la panista Tere Jiménez, de quien por cierto fue contratista cuando ella era alcaldesa. Se trata de un empresario que vende equipos de seguridad y que se volvió meme cuando se promocionó a sí mismo como ¡el Iron Man aguascalentense! Sí, el mismo de los Avengers.

EN TANTO, allá se comenta que el gobernador Martín Orozco está apostando por que lo suceda la morenista Nora Ruvalcaba, para que le cuide las espaldas, ya que la relación con su compañera de partido Tere Jiménez no es precisamente la mejor.

DICEN que en México, la próxima consulta no será popular, sino… ¡psiquiátrica! Y es que viendo cómo cada quien interpreta a su conveniencia los resultados de la revocación de mandato, queda claro que la República no anda en sus cabales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *