COMO SUCEDE cada mes, ayer 25 de abril fue “Día Naranja” para crear conciencia contra la violencia hacia mujeres y niñas. ¿Y qué dijo el Presidente sobre los feminicidios en México? Ni una sola palabra.
EN SU lógica de que no existe lo que no se menciona en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador ignoró por completo el clamor por los casos de agresiones contra mujeres, como el de Debanhi Escobar en Nuevo León. Ni una mención hubo para las protestas en todo el país, ni siquiera para la marcha morada del domingo en Paseo de la Reforma.
LO MALO para el Presidente es que la realidad tiene otros datos: de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este sexenio se han registrado 3 mil 193 feminicidios, más 9 mil homicidios dolosos y otros 10 mil 500 culposos, todos de mujeres. Pero eso no importa: lo fundamental es que López Obrador es el segundo mandatario mejor evaluado del mundo, como bien volvió a presumir. Cada quien sus prioridades.
MÁS de uno en el Estado de México se quedó con el ojo cuadrado al ver a la ex senadora priísta Ana Lilia Herrera y al diputado panista Enrique Vargas brindando con tequila junto a Jorge Hank Rohn.
EL EXTRAÑO encuentro se dio el fin de semana, en uno de los ranchos del polémico empresario por la zona de Tlalpan, para festejar, ¡oh, paradoja!, su santo.
QUIENES saben cómo andan las grillas mexiquenses, se preguntan si Herrera y Vargas andan buscando el apoyo del dueño del Grupo Caliente, en sus aspiraciones a ser abanderados de una eventual alianza PRI, PAN y PRD el próximo año.
VAYA, VAYA, una vez más el Andrés Manuel López Obrador del pasado estaría muy decepcionado del AMLO del presente. Y es que en 2016, el entonces dirigente de Morena exigió airadamente que Enrique Peña Nieto se disculpara ante el pueblo de México por haber permitido un trato indignante y humillante de parte de Donald Trump.
PERO como no es lo mismo ser borracho que cantinero, ahora que el propio Trump reveló cómo dobló al gobierno obradorista, López Obrador se olvidó de sus reclamos de dignidad y se limitó a justificar los malos tratos y malos modos del norteamericano.
RESULTA curioso que el Presidente reaccione con tanta docilidad, cuando por mucho menos casi le declara la guerra al Parlamento Europeo. ¿No que muy leoncito?
¿QUÉ es la 4T? Es un gobierno en el que se rinde homenaje a una palmera… al mismo tiempo que se arrasa con una selva para construir un tren que carece de estudios de impacto ambiental.