SI YA de por sí Rogelio Ramírez de la O es una presencia fantasmal en el gabinete presidencial, por ahí andan diciendo que el economista podría convertirse en ¡el tercero! en dejar la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

CUENTAN que no le cayó nada bien la decisión de Andrés Manuel López Obrador de restarle poder a su cargo, al quitarle buena parte del control administrativo y financiero de las dependencias federales. Porque justo de eso se trata la reforma que envió de última hora al Congreso, para transferirle esas funciones a la Secretaría de la Función Pública.

EL PRETEXTO, de acuerdo con la iniciativa, es, entre otras cosas, concentrar las compras del sector público para evitar actos de corrupción. La realidad, sin embargo, apunta a que la 4T quiere hacer un cochinote usando como caja chica el mecanismo de compras consolidadas para los entes gubernamentales.

VISTO el fracaso que fue la compra de medicinas para el Sector Salud, la nueva ocurrencia presidencial pinta para convertirse en oootra gran fuga de dinero de todos los mexicanos.

DE TRES BANDAS fue la carambola que hizo Ricardo Monreal en el Senado, con la integración de la Comisión Permanente. Y es que, al dejar fuera a los senadores del PRD, no sólo demostró que sí se puede romper la alianza opositora, sino que también puede lograr acuerdos con PAN y PRI.

PORQUE, evidentemente, la exclusión de los perredistas sólo pudo lograrse con el beneplácito de panistas, priistas y los independientes del Grupo Plural. Y eso de andar negociando y acordando con los opositores le permite al zacatecano distanciarse de los ultras de Morena. Danzón dedicado a Citlalli Hernández y porros que le acompañan.

PARA los amantes del futbol americano, hoy es un día especial, pues se lleva a cabo el esperado Draft en el que los equipos de la NFL seleccionan a sus nuevos jugadores. Y hay varios prospectos mexicanos.

UNO es el pateador Andrés Manuel López Obrador, que trae la economía de la patada. Otro es el ala cerrada Marcelo Ebrard, que lo mismo recibe, corre y, si es necesario, hasta taclea.

EN LA línea defensiva, los ojos están puestos en Raquel Buenrostro, safety del equipo del SAT que no deja pasar un solo evasor, aunque tenga que cometerle foul personal. Y, claro, la estrella del Draft será el quarterback Hugo López-Gatell, un fenómeno para aventar la bolita de las responsabilidades. ¡Kick off!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *