IMAGINE USTED que hace cita con el doctor, éste lo ausculta, le hace análisis, le dice que tiene una enfermedad incurable… ¡y usted lo demanda porque no le gustó el diagnóstico! Así de absurdo es lo que está haciendo Claudia Sheinbaum con el peritaje sobre la tragedia de la Línea 12.
LA MORENISTA se niega a aceptar el reporte final de la empresa DNV-GL porque no se ajusta al discurso oficial. La consultora de prestigio internacional llegó a la conclusión de que sí hay buena parte de responsabilidad en el gobierno de Sheinbaum por el siniestro que costó la vida a 26 personas.
EL COLMO es que Sheinbaum pretenda desacreditar a la empresa que ¡ella misma contrató! con el cuento de que está alineada con la oposición para golpearla. De hecho, existe el rumor de que Andrés Lajous, secretario de Movilidad, y Myriam Urzúa, titular de Protección Civil, intentaron convencer a la gente de DNV para que modificaran las conclusiones de su informe, borrando las partes que inculpaban al gobierno de la Ciudad de México.
CON esta maniobra de querer demandar a la empresa, la credibilidad de Claudia Sheinbaum colapsó peor que la propia Línea 12.
¡AUCH! ¡Qué feo le pasaron por encima a Ricardo Sheffield desde la Secretaría de Gobernación! Aunque el guanajuatense dice que no sabía de la investigación sobre las transas de su equipo en la Profeco, la realidad es que fue citado en Bucareli, pero dejó plantado a Adán Augusto López.
DE AHÍ que la Segob se fue por su lado y anunció los cambios entre los colaboradores de Sheffield en la Procuraduría Federal del Consumidor. El nombramiento de Miguel Ángel Chico como subprocurador jurídico es en golpe directo contra el ex panista, pues se trata de quien fuera su adversario en Guanajuato.
LO CURIOSO del asunto es que el guanajuatense está más preocupado por la grilla, que por rendir cuentas ante la ciudadanía por los presuntos actos de corrupción en su periodo al frente de la procuraduría. ‘Ora sí que como diría el propio Ricardo Sheffield: “¡Se pasa de rosca!”.
PRIMER ACTO: el Presidente de México se reúne en Palacio Nacional con un importante grupo de empresarios. Segundo acto: firman un acuerdo para controlar la inflación desatada. Tercer acto: No pasa naaada de lo que prometieron.
¿CÓMO se llamó la obra? Esta comedia ya la vimos muchas veces… ¡y no da risa!