EN LO QUE va del sexenio, han sido asesinadas más de 120 mil personas, pero Andrés Manuel López Obrador se preocupa por la seguridad de los criminales. Mientras al día se cometen 10 feminicidios, el Presidente asegura que su gobierno protege a los integrantes de las bandas “porque también son seres humanos”.

LA DECLARACIÓN de ayer en la mañanera es una de las más desafortunadas en tiempos de la 4T. Esa consideración que tiene AMLO con los delincuentes no la ha tenido con los 150 periodistas y activistas asesinados en su gobierno; o con las madres de los desaparecidos a las que no ha querido recibir en Palacio Nacional.

OJALÁ QUE la misma protección que les ofrece a quienes violan la ley, se las ofreciera a quienes la defienden. Cada día es asesinado un policía en México, ¿a sus deudos les va a decir que también hay que proteger a quienes los mataron?

CONTRARIO a lo que dice el Presidente, nadie está pidiendo el exterminio de los delincuentes. El uso de la fuerza del Estado está regulado y tiene límites y protocolos, pero también tiene objetivos: proteger la vida, la libertad y la seguridad de las personas. Renunciar a ella no es prudencia, tiene otro nombre.

*

ANTE la gira que hoy inicia en Nuevo León, se prevé que colectivas feministas buscarían plantarse frente a Andrés Manuel López Obrador para protestar por las desapariciones y los feminicidios en ese estado.

PERO con eso de que el tabasqueño aplica aquello de “ni las veo ni las oigo”, a ver si no terminan instalando un férreo sistema de vallas para aislarlo. Ya se sabe que es más fácil tomarle una foto al hoyo negro que está en el centro de la Vía Láctea… que lograr que el Presidente atienda a quienes tienen algo que reclamar.

*

PESE a que faltan dos meses y medio para el nuevo periodo de sesiones, en el Senado ya empezaron los tironeos dentro de la bancada morenista para ver quién se queda con la presidencia de la Mesa Directiva.

EL PRIMERO que levantó la mano es José Narro, quien presume tener mucha cercanía con la Presidencia de la República y representa al bando de los radicales dentro de Morena. Por el otro lado se prevé que Alejandro Armenta sería la apuesta del coordinador Ricardo Monreal.

LUEGO del periodo de Olga Sánchez Cordero, se supondría que por paridad de género le tocaría a un varón, pero entre los morenistas hay más jaloneos que certezas sobre quién tendrá la campanilla en la mano.

*

¿QUÉ TAL se vive en Cuba? Se vive taaan bien que unos 500 médicos están dispuestos a irse a meter a la sierra de Guerrero, donde manda el crimen organizado… con tal de salir del paraíso castrista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *