LA BUENA NOTICIA es que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso freno a la engorrosa revisión que pretendía imponer la Secretaría de Economía a todos los autos particulares. La mala noticia es que una vez más queda en evidencia el desconcierto que prevalece en la 4T.

SI BASTÓ un manotazo mañanero para que se echara para atrás el proyecto, es inevitable preguntar por qué se llevó a cabo desde un principio. ¿Acaso a Tatiana Clouthier se le ocurrió así nomás que sería buena idea imponer oootra verificación a los automovilistas?

‘ORA QUE si la dichosa revisión tiene un sustento técnico y responde a una necesidad concreta, sería bueno saber por qué no se le avisó antes al jefe del Ejecutivo. No es la primera vez que López Obrador desautoriza sin miramientos a uno de sus colaboradores. Quienes lo conocen dicen que los deja hacer… hasta que algo le puede restar popularidad.

SI HUBIERA que escoger un soundtrack para el actual gobierno federal, sin duda la canción sería aquella de: “Cada loco con su tema”.

ANTE las versiones que comenzaron a correr en Puebla en el sentido de que el coordinador de los diputados federales morenistas era investigado por la UIF, el propio Ignacio “Nacho” Mier salió a deslindarse del asunto y culpó del escándalo… ¡a los tres cochinitos!

ASÍ FUE como llamó a quienes, según él, están detrás de esta supuesta pesquisa. Y aunque no dio nombres, los tres aludidos son su archienemigo el gobernador Miguel Barbosa, otro de sus malquerientes: el senador Alejandro Armenta; y el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, al que Mier ubicó como “el más pequeño de los tres”, recordando la canción de Cri-Cri.

EL GOLPETEO desde las propias filas de Morena contra Mier no es nuevo. Pero esta vez llamó la atención hasta del dirigente Mario Delgado y el priista Humberto Moreira, que salieron en su defensa. Diría el clásico: se vale ser cochinos, pero no marranos.

PARA los devotos seguidores de Jaime Maussan, hoy será un día muy especial, pues en el Capitolio, en Washington, se llevará a cabo la Audiencia OVNI, en la que congresistas perderán el tiempo, perdón, cuestionarán a militares del Pentágono sobre posibles encuentros con extraterrestres.

SIN DUDA en nuestro país hay mucho que discutir sobre ese tema: por ejemplo, de Vicente Fox que sigue viviendo en la luna; del propio AMLO que seguramente querrá nacionalizar la Vía Láctea para que seamos autosuficientes en leche; de Alejandro Gertz, cuyos anillos de colusión son más grandes que los de Saturno, y de la calificación soberana de México, que está a punto de ser degradada peor que Plutón, que dejó de ser considerado planeta.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *