MUY CISCADOS andan en el PRI después de que se dieron a conocer nuevos audios de su presidente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, en los que se escuchan detalles de sus tejes y manejes financieros para las elecciones de 2021.
LAS GRABACIONES reveladas por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, dejan muy mal parado a su paisano, pues se le escucha hablar de millones de dólares y de pesos que se inyectaron en su estado natal y en Michoacán.
PARA COLMO, en los mismos audios se revela que al menos parte de esos pagos fue para el muy polémico mercadólogo político español Antonio Solá, quien tiene la fama de ser un experto en la guerra sucia electoral.
A VER SI las indiscreciones telefónicas de Moreno no le salen muy caras al tricolor, y no solo porque el INE ya comenzó una investigación, también porque ese tipo de escándalos ponen una tensión innecesaria en la alianza con el PAN y el PRD, partidos que lo que menos quieren es salir embarrados.
EN EL Estado de México los morenistas que aspiran a la gubernatura en el 2023 andan literalmente destapados.
MIENTRAS el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, levantó la mano hace un par de días, el senador mexiquense nacido en Texcoco, Higinio Martínez, se lanzó al ruedo ayer en un acto público con 10 mil acarread… cof, cof, simpatizantes.
Y QUE NADIE se sorprenda si otros dos texcocanos, la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el director de Aduanas, Horacio Duarte, se apuntan pronto en la lista a pesar de que Martínez diga que los tres son amigos y no competirán entre ellos.
ADEMÁS, la ex dirigente morenista Yeidckol Polevnsky también le hace ojitos a esa candidatura e incluso hay quienes dicen que el favorito de Palacio Nacional para esa posición es el subsecretario de Segob, Alejandro Encinas. Harta corcholata, pues.
DURAS estuvieron ayer las críticas en contra de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por haberse ido a Oaxaca para apoyar la campaña electoral del candidato morenista a la gubernatura, Salomón Jara.
MÁS ALLÁ de que cumplió con la formalidad de pedir que le descontaran el día de trabajo, nada bien cayó el hecho de que no modificara sus planes personales justo cuando la ciudad estaba en contingencia ambiental.
Y AUNQUE fue la primera en anunciar en Twitter que ya se habían levantado las restricciones, a muchos les quedó la idea de que, para la mandataria capitalina, primero está la grilla y luego los ciudadanos y su responsabilidad como gobernante.