AL REVISAR con detalle los números del proceso electoral del domingo pasado, se puede ver que la diferencia entre el PRI y Morena es nomás el membrete. Porque el crecimiento exponencial que tuvieron en algunos estados los morenistas, como en Quintana Roo, es proporcional al desplome que sufrieron los tricolores.

POR EJEMPLO, en Hidalgo el priísmo se desfondó ante la imposición de Carolina Viggiano desde el CEN tricolor. Tan es así que no sólo Omar Fayad le volteó la espalda, sino también buena parte de la estructura priísta, aquella que controlan ex gobernadores como Miguel Osorio Chong.

TAMBIÉN en Oaxaca hubo una clara mudanza del priísmo al morenismo, encabezada por el propio Alejandro Murat, que seguramente ya hasta debe tener su credencial firmada por Mario Delgado. De ahí que hablar de Morena como el PRI 4.0 no es tan descabellado.

*

QUIEN se lanzó duro, durísimo, contra Andrés Manuel López Obrador por su ausencia en la Cumbre de las Américas fue el senador republicano Marco Rubio. El cubano americano escribió: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EU esta semana”. ¡Ouch!

*

SEGÚN lo que se dice en los pasillos del gobierno capitalino, ya van muy avanzadas las investigaciones en contra del productor Antonio “Toño” Berumen, acusado de abuso sexual por varias personas. Quienes saben del asunto dicen que el Ministerio Público ya sólo está a la espera de algunos peritajes para proceder con todo en contra del conocido promotor musical y religioso.

LA OFICINA de la fiscal Ernestina Godoy ya demostró que cuando quiere, les mete velocidad a los asuntos, como sucedió con el destituido titular de Seduvi. Habrá que ver cuánto se tardan en soltar la caballería contra Berumen.

*

A VER, a ver, ¿no se suponía que Hugo López-Gatell era un experto en epidemiología? Apenas el 26 de abril, el subsecretario dio por concluida la pandemia y anunció muy contento que entrábamos a la etapa endémica del COVID-19.

Y ADEMÁS dijo que, en esta nueva fase, los contagios bajaban en épocas de calor… nomás que se le olvidó avisarle al virus. Porque justo ahora que México está sudando la gota gorda por las altas temperaturas, ya se está registrando la quinta ola de contagios en el país. López-Gatell no le atina ni a un elefante con una pelota de basquetbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *