¡AH, CARAY! El gobernador Enrique Alfaro no se deja engatusar por el canto naranja de las sirenas, como algunos dirigentes de Movimiento Ciudadano. El jalisciense reconoció que su partido está lejos de ser una fuerza realmente nacional.
SI BIEN consideró que MC tuvo avances en las elecciones del domingo, Alfaro admitió que están lejos de ser la opción para el electorado que presume Dante Delgado. Inclusive, le bajó a la cerrazón naranja y se declaró abierto a la posibilidad de establecer alguna alianza hacia el 2024.
HABRÁ que ver si al final se impone la visión aliancista de Alfaro, o la idea de ir como el llanero solitario. Por cierto, ¿a quién le ayuda Dante Delgado con su incesante golpeteo verbal a la menguada alianza de la oposición? ¿Con quién quiere quedar bien? Son preguntas.
*
POR CIERTO que luego del destape de Adán Augusto López en Nuevo León, en Jalisco se está cocinando uno para Marcelo Ebrard. Los promotores son los morenistas José María Martínez, Tomás Vázquez Vigil y Alberto Uribe.
NOMÁS que el Canciller regrese de repetir el discurso oficial en la Cumbre de las Américas, en la Expo Guadalajara lo estarán esperando legisladores, alcaldes y regidores de todo Jalisco, echándole más porras que al Atlas.
*
SIGUEN y siguen los desatinos del Gobierno federal sobre el caso de la empresa Altán Redes. Y es que desde la Secretaría de Hacienda se afirma que Rogelio Ramírez de la O habría decidido promover a su jefe de oficina, Carlos Lerma, a la dirección de la empresa encargada de la Red Compartida.
NOMÁS que hay un problemita, no, más bien dos problemitas para que ese funcionario encabece la Asociación Público Privada responsable de llevar internet al 92.2 por ciento de la población para 2028.
EL PRIMERO es que uno de los requisitos para ocupar esa posición es tener 10 años o más involucrado en un puesto similar en el sector de telecomunicaciones. El otro: haber dejado los cargos públicos al menos 12 meses antes de asumir el cargo. Y, obviamente, Lerma no cumple ninguno de los dos.
EL FONDO no es solamente una cuestión curricular, sino de éxito del proyecto. Expertos del sector dicen que nombrar a un director improvisado daría al traste con el ya de por sí pobre avance que Altán Redes ha logrado para cumplir con la cobertura de internet.
*
¡CUIDADO! Si le llega por WhatsApp un mensaje altamente sospechoso en el que le ofrecen muy barato un Boeing 787-8, con un pequeño enganche y cómodas mensualidades, ¡bórrelo! Si lo abre, le van a querer vender el avión presidencial.