Interesa comprar prendas de vestir
En Guatemala están interesados en crecer sus negocios con empresas mexicanas.
En esta ocasión están en busca sobre todo de fabricantes de prendas, con prioridad en aquellas que son hechas en tejido en punto, razón por la que tocaron puertas en el municipio de Moroleón.
Hoy, productores del sur de Guanajuato tendrán una reunión con NTS Guatemala, una importante empresa comercializadora que cuenta con una cadena de tiendas y vende también por internet.
Además, quieren levantar pedidos en prendas de tela plana como son blusas y vestidos de moda.
Lo interesante de la propuesta es que NTS es una opción de multimarcas y las empresas guanajuatenses que concreten surtido lo podrán hacer con su propia marca.
En lo que podemos considerar un pequeño encuentro de negocios, estarán presentes autoridades de Guanajuato enfocadas en la exportación, en el desarrollo económico y la gente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Guanajuato.
En NTS también venden zapatos y ya tienen antecedentes con productores locales.
Está difícil y aún falta lo más complicado
“La economía en México se perfila a una pérdida de dinamismo en la segunda mitad del año, que se extendería hasta 2023, en un contexto de desaceleración económica mundial, una mayor inflación y alzas de tasas de interés”, leí en una nota de El Financiero, acto seguido consulté con un par de economistas locales y su respuesta coincidió: “en efecto, es el escenario que se nos viene”.
En los centros de consumo, principalmente en aquellos que venden frutas y verduras, raro es quien se atreva a gritar el famoso “bara bara”, y de poner promoción en sus carteles, mejor ni hablamos.
La inflación está en sus máximos niveles, el simple hecho de querer comprar de una semana a otra la misma cantidad de productos con un mismo presupuesto, es imposible.
En la cadena de consumo el más afectado termina siendo el cliente final, a quien se le suma esos cambios en los costos, desde la producción, logística y vendedores.
Si el consumidor vive una situación de precariedad, el efecto negativo es aún mayor.
Economistas han advertido que lo peor en asuntos de inflación aún no llega y que el resto del 2022 iremos a contracorriente, así que más vale mantener la calma, hacer cambios en nuestro consumo y de paso, si es posible, contar con por lo menos dos fuentes de ingresos.
Siguen cierres en centros comerciales
Los centros comerciales de León siguen siendo desocupados por locatarios.
A pesar de que la afluencia de gente en las plazas es muy buena en la ciudad, sobre todo los fines de semana, varias marcas siguen sin mejorar las ventas del todo, y han decidido cerrar sus puertas.
¿Se ha percatado que, por ejemplo, en las dos plazas comerciales más grandes de la ciudad hay más de 10 locales cerrados en cada una?
Llama la atención que son locales en donde se habían instalado marcas locales pero también otras importantes marcas.
Mientras tanto, las empresas que se mantienen apuestan a constantes promociones y descuentos especiales para mantenerse a flote.