Hacen la mejor camioneta en Silao, Guanajuato
En el complejo de GM Silao deben andar bastante contentos y no solamente por su aumento de sueldos y prestaciones, sino por los nuevos reconocimientos que obtuvieron.
Chevrolet Silverado, fue reconocida como la mejor de su segmento mientras que GMC Sierra, se posicionó en el 3er lugar.
La compañía estadounidense fue la armadora número 1 en el Estudio de Calidad Inicial 2022 de J.D. Power Estados Unidos General Motors en San Luis Potosí fue el mejor evaluado a nivel mundial, obteniendo el reconocimiento Platino, máximo galardón otorgado a la calidad en sitios de manufactura
La Chevrolet Equinox, producida en Complejo de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, obtuvo el reconocimiento a la mejor en su segmento, mientras que Chevrolet Blazer se posicionó en el segundo lugar.
El estudio que les entregó los reconocimientos mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de propiedad; para la medición se toman en cuenta vehículos año modelo de este año vendidos de noviembre del año a febrero del año en curso.
Empiezan a formarse las marcas que venderán por internet
Un grupo de 50 empresas de Guanajuato quiere sumarse a la lista de marcas que se venden por Amazon.
Seguramente recordará que recientemente la gente de la plataforma de venta en línea y la Cofoce firmaron un convenio para “subir” a pymes al comercio electrónico razón por la que realizaron su primer taller “Los Pilares de para exportar vía Amazon”, para impulsar el Programa de Digitalización para Empresas Exportadoras de Guanajuato.
El taller al que acudieron las empresas locales estuvo Luis Fernando Preciado Talancón, director de Transformación Digital de Cofoce; por parte de Amazon México asistió Jaime Jaime Toledo, gerente de Ventas Globales de Amazon, junto con Manuel Hernández y Carlos León, representantes de la empresa Vende x Internet, agencia certificada por el programa Amazon SPN (Amazon Service Provider Network).
De acuerdo a la gente de la Cofoce que dirige Luis Ernesto Rojas Ávila explicaron que el objetivo principal de este taller fue compartir lo que es el convenio y el programa que se está trabajando con Amazon, cuáles son las características de este esfuerzo en conjunto entre Amazon y Cofoce y los puntos principales para poder vender dentro de este marketplace, los cuales son la parte operativa, junto con logística y marketing.
Más Oxxo a la vuelta de su vida
La noticia que ayer llamó la atención fue cortesía de Femsa quienes anunciaron que pondrán Oxxo en las “europas” y desde ahora la advertencia es que consideren que en ocasiones la segunda caja no funciona.
Fomento Económico Mexicano logró esta jugada gracias a la compra de la firma suiza Valora, por mil 200 millones de dólares.
“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa”, detalló la empresa en un comunicado.
Informaron además que las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza.
Los Oxxo mexicanos y europeos serán iguales en cuanto al nombre, colores, formatos y concepto.
Gracias, gracias
Antes de concluir quiero agradecer a usted estimada lectora y lector que nos permiten ser una de las secciones más leídas en Periódico AM en su versión digital; el mes pasado logramos ser la sección líder en obtener mayor número de comentarios y contenidos compartidos en las redes sociales de esta casa editorial.
Mientras lo permitan ustedes y los altos mandos seguiremos generando contenidos propios de lo más destacado en el sector empresarial e industrial.