NO ES por querer desviar la atención de todo lo que hace la 4T para desviar la atención, peeero… Compranet cumple hoy 10 días fuera de línea y cada día que pasa significa más opacidad y corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
HASTA AHORA no hay una explicación oficial de por qué se suspendió la operación de la plataforma de compras de la administración federal. La Secretaría de Hacienda, fiel al estilo de su titular, Rogelio Ramírez de la O, hizo mutis y se limitó a decir que fue “por fallas técnicas”. De ahí que más de uno se pregunta si Compranet se cayó… o la tiraron.
EL PUNTO es que, viendo la falta de transparencia que caracteriza a López Obrador, existe preocupación de que la supuesta falla no se repare y, de aquí a fin de sexenio, todas las compras se hagan en lo oscurito. Ya de por sí, 8 de cada 10 contratos se otorgan por adjudicación directa, sin Compranet la cosa se pone todavía peor.
PARA DARSE una idea del tamaño del botín, perdón, del problema, en Compranet se negocian más de 400 contratos diarios, lo que significaría gastos de casi 3 millones de pesos… ¡por minuto!

CUENTAN que en el Estado de México, varios alcaldes morenistas están contactando a sus amigos del PRI para ponerse a sus órdenes y operar en favor del tricolor en las elecciones del próximo año… a cambio de reelegirse ellos en sus cargos por Morena.
ES DECIR, la idea sería seguir perteneciendo al redil de la 4T, pero viendo por sus propios intereses al apoyar a quien sea candidato del PRI, dado que el suyo es muy probable que pierda la nominación ante Delfina Gómez.
NO SE SABE quién está preparando este golpe al interior de las filas morenistas, pero como varios de estos alcaldes son del oriente mexiquense, allá por Texcoco, por alguna extraña razón algunos voltean a ver a Higinio Martínez. ¿Por qué será?

DIJERON QUE NO, dijeron que sí, hicieron como que no, pero finalmente la resurrección pública de René Bejarano sigue avanzando. La realidad es que “el profesor” es un activo operador político de la 4T tras bambalinas, y ahora se le busca reivindicar por lo que fue incluido en la lista de aspirantes al Congreso Nacional de Morena.
DENTRO del partido hubo quienes dijeron que eso era mentira, pero ya se vio que el polémico dirigente está debidamente registrado como aspirante por la alcaldía Benito Juárez. Así que nadie se sorprenda si al rato René Bejarano aparece como candidato de Morena a alcalde, diputado o hasta senador.

LA BUENA NOTICIA es que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria internacional por la viruela del mono. ¿Y por qué esa es la buena noticia? Porque la mala es que en México quien sigue a cargo es Hugo López-Gatell.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *