DA LA IMPRESIÓN de que a Ricardo Sheffield ya no le queda la ropa, pues cada día se va haciendo más y más chiquito como político. Porque, a ver: ¿qué tiene que andar haciendo el procurador del consumidor, atacando a los organismos autónomos y al Poder Judicial por sus salarios?

ES OBVIO que el guanajuatense, como casi todos en la 4T, hará lo que sea que le pida el Presidente. Lo que sea. Así vaya en contra de sus atribuciones, su dignidad y su congruencia. Y la prueba está en su participación de cada lunes en las mañaneras, donde toma el micrófono para pegarle a quien decida su jefe.

TAL VEZ sería bueno que el titular de la Profeco volviera a interesarse por los consumidores y abriera una investigación contra aquellos que se decían demócratas y que le dieron a sus electores gato por liebre.

EN LO QUE va del año, cada mes se rompe un nuevo récord en feminicidios. Ahora se sabe que, solamente en junio, 281 mujeres fueron asesinadas por razones de género. ¿Qué tal durmió el Presidente “más feminista de la historia”?

LA MEJOR PRUEBA de que en México no hay crisis económica es que la Cámara de Diputados va a tirar a la basura 20 millones de pesos. Eso es lo que van a costar los foros para la reforma electoral, en los que Morena y sus aliados no están dispuestos a escuchar razones ni a moverle una coma a la iniciativa presidencial; y la oposición ya dijo que no le dará un solo voto.

NORMALMENTE en los países democráticos, los procesos de parlamento abierto sirven, precisamente, para intercambiar opiniones y propuestas; para debatir, argumentar y, si es posible, convencer y llegar a acuerdos. Pero sobre todo sirven para que haya diálogo, que será el gran ausente en los foros que hoy arrancan.

EL PRIISTA Rubén Moreira tuvo que salir a aclarar que la coalición PRI-PAN-PRD no participará en la eventual votación de la reforma. Tuvo que hacerlo luego de la confusión que provocó la noticia de que sí participarían en los foros, lo que parecía abrir la puerta a la iniciativa que, entre otras cosas, busca desaparecer el INE.

A LA MORENISTA Claudia Sheinbaum se le puede colapsar el Metro, pero nunca las ganas y los recursos para ser candidata presidencial. De manera muy extraña, alguien ha comenzado a boletinar tooodas sus actividades, dichos y ocurrencias, desde varias cuentas de correo electrónico como “ClaudiaVa2024”.

SERÍA BUENO saber si esta estrategia de difusión es con cargo al erario… o si detrás del equipo de pre, pre, precampaña de Sheinbaum, está algún generoso y no tan desinteresado patrocinador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *