Disminuyen sus ventas

La venta de cubrebocas y productos relacionados con la pandemia ha reducido su consumo.

Aunque no existe -al menos- en el estado de Guanajuato una estadística de negocios y en caso de que existiera habría que sumar a todos aquellos que estaban en la informalidad o que teniendo un giro base diferente hicieron un espacio en sus comercios para ofrecer cubrebocas, geles antibacteriales, tapetes sanitizantes, desinfectantes, caretas, y cuanto producto ayudara para protegernos del virus, o en la mayoría de los casos para al menos mentalmente sentirnos más protegidos.

Cada vez es mayor el número de personas que ha dejado de usar el cubrebocas y otro porcentaje de la población ha decidido hacerlo parte de su vida. La decisión de los primeros y los segundos es respetable.

En tiendas físicas e internet las cajas de mascarillas de triple capa que llegaron a costar hasta 100 pesos, ahora se ofrecen en 30 pesos y las opciones como KN95 los ofrecen las farmacias y tiendas en no más de 30 pesos.

Hay negocios donde si compra 100 pesos en mercancía se los están regalando, como una forma de reducir sus inventarios.

Cubrebocas de tela en varios diseños, ahora se ofrecen opciones de paquetes de 3 por 20 pesos.

El espacio principal que tenían en tiendas de autoservicio y en negocios de diferentes giros han dejado de ocuparlo.

La mayor parte de las tiendas de autoservicio, departamentales, centros comerciales, restaurantes han dejado de pedir su uso de forma obligada y ahora es completamente opcional, no se diga al aire libre donde es cada vez menor su uso.

¿Volverán algún día estos productos a ser un “boom” en ventas?

Compartirán cifras agencias

Hoy en la casa de la AMDA Guanajuato que conduce Arturo González Palomino, se darán a conocer nuevos datos de la venta de vehículos, esperando que sea el tercer mes con cifras a la alza por el bien de quienes directa e indirectamente están relacionados con este sector.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA nacional, ha comentado que el panorama en México en la venta tiene un estancamiento derivado de la poca oferta de modelos que ha traído la escasez de chips y para acabarla los modelos más recientes aún requieren de un mayor número de semiconductores.

Rosales ha comentado que de plano su proyección para el cierre de este año es reservada.

En los primeros siete meses del año, la compra de vehículos nuevos fue de 59.1%, apenas una mejoría de 0.7 puntos porcentuales en comparación a lo sucedido el año pasado.

También de enero a julio se colocaron en México 362 mil 15 unidades nuevas en financiamiento y esperan llegar a 1 millón 61 mil vehículos, si esto sucede el incremento con el año pasado sería apenas del 1%.

Reanudan labores

En el complejo de General Motors en Silao nuevamente han regresado a producir, esperando que el resto del año no los frene un nuevo problema con el abasto de semiconductores.

En esta armadora se pusieron el objetivo de fabricar 400 mil camionetas en este año.

Normalmente cuando hay una pausa técnica suele venir un tiempo de trabajo a full para la recuperación, que impacta positivamente al interior de GM y a su cadena de proveeduría.

En revisión por Mazda en Celaya, Honda en Salamanca y Toyota en Apaseo el Grande están trabajando por ahora de forma normal.

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