Buena semana para hacer una pausa en el camino, desde el martes, al concluir labores. Los Poderes Judiciales tanto el Federal como el Estatal, descansaron y decretaron días inhábiles 14, 15 y 16 de septiembre. Los abogados y sus clientes tendrían casi una semana de tregua en sus litigios.

Aprovechando para emprender un breve viaje hacia Las Vegas, Nevada, con escalas visoras en San Diego y Los Ángeles. Después de casi tres años, debido a la pandemia de COVID (“Las Vegas”, periódico A.M. 17/05/2020) que causara estragos en todos los rubros, por ahora nada es igual, o mejor dicho: las cosas cambiaron… y bastante.

Por principio de cuentas, aquellas aerolíneas alimentadoras domésticas en Estados Unidos, como Southwest y otras ya no tienen programados vuelos cada media hora o cada hora a Las Vegas, como antes, ahora son cada dos horas y durante el turno diurno, al haber disminuido la demanda, el flujo lo concentran para hacerlo costeable.

Poco a poco se ha ido recuperando el movimiento económico en esta ciudad de luces y atracciones, pero aún se percibe la falta de euforia y actividades de antes. Un cambio muy notorio ha sido la cancelación de grandes espacios dentro de los gigantes hoteleros, como las áreas de buffet tan exitosas antaño. La gente por doquier, pregunta aquí, allá y acullá: ¿el buffet? Y solo se ven letreros: “Closed”. Sería por incosteables o por falta de demanda; y los dos o tres que subsisten son muy caros para la generalidad: de 85 a 150 dólares por persona. 

Los taxistas con la multiplicación de las plataformas digitales, sufren, sobre todo quienes hacían especie de “sitio” o “base” en determinados hoteles que han sufrido la falta de clientela.

Discretamente se ven cerradas o anuladas amplias áreas de mesas de juego y zonas de máquinas otrora “tragaperras”, solo con vigilancia. Algunos locales, bares y restaurantes dentro de las zonas de grandes hoteles han cerrado; los outlets, tanto el del Sur como el del Norte, se perciben casi vacíos, o sin los flujos o ríos de personas como en una semana similar a esta, pese a que hay muchas ofertas y precios bajos o descuentos, hay poco surtido de productos, consecuencia de la pandemia debido a la lentitud de la transportación marítima.

Pero donde existe una verdadera revolución o cambio es en lo laboral; Ignacio, un taxista puertorriqueño y Pancho oriundo de Sonora, un garrotero de un restaurante dentro del Hotel Mirage, nos explicaron que hubo una ajuste de empleo por la parte empresarial de casi 30 mil plazas, y para atender esa situación ajustaron horarios y días de trabajo: solo cinco días a la semana y horarios en restaurantes, solo hasta las 10 p.m., ya no hay aquellas jornadas hasta las 3 o 4 a.m., ni en antros o bares. Si usted no cena antes de las 10 pm, difícilmente encontrará dónde lo atiendan. Solo Tacos El Gordo (de Tijuana) o la cadena Denny’s (24 horas de servicio) ahora muy popularizada.

Pancho nos ofreció dos lugares en el Sportsbooks del hotel para ver la pelea de “El Canelo” Álvarez, aunque dijo que en realidad había mucho espacio, pues no se percibía ni mucho ambiente, ni interés, ni huéspedes suficientes. 

Solo por curiosidad amables lectores, chequen por internet la venta de boletos en ticketmaster de la pelea y del partido de futbol americano Raiders vs. Cardenales, hay bastantes lugares vacíos en todas las localidades.

Los shows de artistas famosos en esta semana, sí con público, pero no llenos o localidades agotadas como antes. Veamos cómo le va al artista mexicano Emmanuel (sin Mijares) en el Cesar Palace este fin de semana o a Alejandro Fernández en el MGM, hay muchos boletos disponibles.

Así somos quienes gustamos de escribir, observamos nuestro entorno y percibimos que en Las Vegas, Nevada, algo no anda bien aún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *