Sí, le ganó la rabia, obnubilado de frustración perdió la razón, se le botó la canica mientras en su cabeza se dibujaba a él mismo como una víctima a la que todo le arrebataron, el fruto del esfuerzo de toda una vida se hundía, se iba al caño, así que hizo lo que su cerebro primitivo le ordenó: tomó un cuchillo y defendió lo suyo…
Sí, sí, sí y recontra sí, claro que fue un error. Y claro que también es un delito.
La polarización que vive nuestro país ha obligado a muchos personajes opositores de López Obrador a leer la brutal agresión a un verificador del Invea, con una óptica muy particular: según ellos, cuando Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lo amenazó de muerte con un cuchillo, él simplemente respondía a los acosos que el gobierno de Sheinbaum sumaba en su contra, una cosa natural, una nimiedad, un berrinche menor…
Esos mismos que hoy defienden a Tabe solo por ser padre de un panista, serían los mismos que se indignarían si la cosa hubiese sido al revés y el padre de un morenista fuese el homicida en potencia, parece que Donald Trump tenía razón cuando dijo que podía matar gente en la Quinta Avenida y no perder votantes, hoy el antilopezobradorismo ha llegado al ridículo de intentar convertir en víctima a un claro victimario, ¿neta, estamos tan jodidos?
Daniel Tabe pudo haber matado al joven empleado de la Ciudad de México, nada puede justificar su pérdida de control y es probable que enfrente una pena en prisión o bajo alguna medida cautelar durante un tiempo.
Si el agresor no fuese padre de un político es probable que le fincaran responsabilidad por tentativa de homicidio, pero ¿no le convendría a la Fiscalía, más bien, guardar esa carta para cuando el alcalde de Miguel Hidalgo se salga del huacal?
Claramente, la Fiscalía de Ernestina Godoy es, simplemente, un brazo más de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la autonomía está solamente en el papel y este asunto es políticamente muy apetitoso para la 4T que perdió la mitad de la Ciudad de México frente a este tipo de personajes.
Debe ser muy duro para el señor Daniel saber que le ha podrido la carrera política a su hijo, que de hoy en adelante Mauricio Tabe siempre será señalado por el incidente. Estas cosas no se olvidan fácilmente, ¿no le convendría entregarse?, ¿no sería mejor buscar apoyo psiquiátrico y quizá argumentar que el hombre es ya un incapaz?, ¿de verdad piensan que una disculpa tan forzada como la que hicieron les servirá de algo?
Como sea, el golpe llega al corazón de los aliancistas chilangos, particularmente los azules, esos mismos que ganaron la mitad de la Ciudad en 2021, que no cabían en su soberbia y que hoy pueden terminar enterrados en ella.
De Colofón
Quizá la consulta que no es consulta que quiere hacer el Presidente para que el pueblo bueno y sabio diga si quiere o no militares en la calle hasta el 2028 quedará rebasada. Están a punto de convencer a 10 priÍstas en el Senado para que voten la propuesta con leves modificaciones… ¡Viva el amor del primor!
Y todavía faltan ¡24 meses! para que se acabe el sexenio.
@LuisCardenasMX