A UN CHISTE -y de los malos- suena la propuesta de los senadores de Morena y el PRI de ponerle “controles parlamentarios” a las Fuerzas Armadas para lograr que pase la reforma para que sigan en las calles hasta 2028.

PORQUE se necesita ser muy ingenuo para creer que pedir informes semestrales y comparecencias de los titulares de Sedena y Marina sería suficiente para frenar la militarización del país.

LA “TERCERA VÍA” para lograr que la enmienda constitucional sea aprobada no tomó en cuenta las propuestas de los senadores del PAN por lo que los blanquiazules se retiraron de la mesa de negociación.

SIN EMBARGO, el coordinador morenista Ricardo Monreal cree que los ajustes a lo aprobado en la Cámara de Diputados serán suficientes para conseguir el voto de las dos terceras partes de la Cámara Alta.

HABRÁ que ver cómo votan hoy en el pleno cada uno de los senadores que no forman parte de las bancadas de Morena y sus satélites para ver si todavía se les puede seguir llamando oposición o si son meras comparsas.

¿SE ACUERDAN cuando México era orgullosamente neutral en los conflictos internacionales?

PUES esos tiempos ya pasaron y una muestra más es que el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, aseguró ayer que las Islas Malvinas “son de Argentina” en un debate sobre descolonización en ese organismo multilateral.

TAMBIÉN dijo que México apoya el reclamo de ese país sudamericano al Reino Unido por la soberanía de esos territorios, tema retomado hace dos semanas por el presidente argentino Alberto Fernández a 40 años de la guerra entre ambas naciones.

ANTE la postura expresada ayer y la prematura felicitación de Andrés Manuel López Obrador a Lula por su “triunfo” en Brasil, queda claro que el gobierno tiene un rarísimo afán de quedar bien con los líderes de izquierda del Cono Sur.

ESO SÍ, cuando Joe Biden le ganó a Donald Trump la elección presidencial de EU en 2020, AMLO fue rigurosamente institucional y esperó todos los conteos para felicitarlo.

VAYA BRONCA en la que acabó metida la secretaria de Educación, Leticia Ramírez después de que un juez frenara el programa piloto para el llamado “nuevo modelo educativo” que le dejó como herencia Delfina Gómez.

MIENTRAS la texcocana se promueve como virtual candidata de Morena al gobierno del Edomex, la ex encargada de atención ciudadana de Presidencia que ahora despacha en la SEP enfrenta el lío legal y trata de encontrar cómo poner en marcha un plan que carece de programa.

Y ES QUE, lo único que le dejó su antecesora fue una serie de documentos tan poco útiles como tener el aire para las llantas de un coche ¡que no existe!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *