El mismo día…

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Le cuento un tema de Amazon y su centro de distribución en León, en donde ya hay actividad en su interior y muestra de ello, es que en esta ocasión es justamente León junto con Puebla y Querétaro las 3 nuevas ciudades en las que Amazon México anunció que sus miembros de Amazon Prime ya pueden recibir entregas el mismo día de sus pedido y sin costo.

Son ya una decena de ciudades que cuentan con esta opción.

Usted hace el pedido antes de las 12 horas (tiempo del Centro de México),y resulta que lo recibe a las 21 horas del mismo día en su casa u oficina.

A nivel nacional la compañía de Jeff Bezos cuenta con 11 centros de envío, 32 estaciones de entrega y una oficina corporativa, en donde colaboran 7 mil 500 personas.

No hay de otra

Quién diría que esos productos conocidos como marcas blancas, que eran poco buscados, que eran considerados la última opción para muchos consumidores ahora con la inflación han tomado mayor importancia, y sus ventas se han incrementado.

El nombre no es muy familiar, pero todos los conocemos, las marcas blancas se nombran a todos aquellos productos que pertenecen al propio supermercado, hipermercado, al club de tienda y que también conocemos como de marca propia.

Great Value, Equate, Member´s Mark, Golden Hills, Soriana, Aurrera son algunas de las marcas propias que me vienen a la mente.

Estas alternativas al tener un precio más bajo con calidad ligeramente menor o en ocasiones igual, (porque inclusive viene del mismo proveedor que maquila a las reconocidas marcas y a las no tanto) se han convertido en ese recurso para hacerle frente a la inflación y que siga alcanzando para la mayor parte de la despensa.

Y no es que estas marcas sean ajenas a los efectos inflacionarios pero al ofrecer siempre un precio menor en la actualidad al hacer la comparativo sí permiten ahorrar unos cuantos pesos que pueden ser la diferencia ya en el total del comprar o no esa caja de galletas que se nos antojaron casi al llegar a la caja de cobro.

A la mayoría no les genera problema

Resulta y resalta que es todo ya es todo un tema que incluso han abordado firmas como EY-Parthenon que un reciente estudio que realizaron con consumidores encontraron que las presiones inflacionarias en los costos y el cuidado del gasto de los consumidores impulsarán la penetración actual de las marcas privadas en América Latina, las cuales tienen oportunidad para incrementar su participación y relevancia en el mercado.

Mire, tan sólo encontraron que el año pasado, cuando la inflación no era el tema de sobremesa, el 14% de los mexicanos estaba dispuesto a comprar marcas blancas, y este 2022, que la inflación supera niveles del 8%, la cantidad de mexicanos que comprarían este tipo de productos aumentó al ser 2 de cada 10.

Las marcas en donde el consumidor nacional más está dispuesto a comprar son en artículos para el cuidado del hogar con 48%; alimentos no preparados con 44% y productos de cuidado personal con 42%.

Un 36% de los consumidores no tienen inconveniente alguno en comprar ropa, zapatos y accesorios, 35% comida no empaquetada, 22% bebidas no alcohólicas, 20% productos de belleza y cosméticos y 17% bebidas alcohólicas de marcas blancas.

¿En su experiencia qué opinión tiene acerca de este tipo de productos y si le ha ayudado el recurrir a ellos para “amortiguar” el gasto?

Que tenga buen fin de semana y que suceda aquello por lo que está trabajando.

 

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