Creo que ha sido la noticia de la semana.
Desde que lo anunciaron y que se agotó en preventa, el día 11 de octubre, era una fecha anhelada por muchos, entre ellos, yo. Traté de comprarlo en Amazon y se había agotado. Dos días después volví a intentar, y que me llegaría el día 13.
Por eso cuando me llegó en un grupo de WhatsApp, ¡no podía creerlo! Nunca pensé que este Gobierno tan autoritario que ha presionado de mil formas a quienes son oposición y detractores, fuera a dejar que publicaran algo del círculo interno del Presidente.
Entiendo lo que comentaba el Ing. Enrique Gómez Orozco, en su artículo, que el que fotografiaran, lo publicaran y reenviaran en WhatsApp atenta contra los derechos de la autora, pero, la verdad, me ganó la curiosidad y la alegría de verlo publicado… la satisfacción de que siga existiendo en nuestro México la libertad de expresión… y comencé a leerlo.
Me ha parecido muy interesante. Como dice Max Káiser, en Twitter, es un testimonio de una persona que vivió desde dentro, desde el grupo íntimo de AMLO, lo que escribió. Elena Chávez es una mujer muy valiente que sabe lo que se está jugando y está dando la cara. Ya dio, de hecho, diferentes entrevistas a varios y buenos medios de comunicación.
Para mí es impresionante ver la forma en que pueden manejar el dinero en la política. Me parece infame, que se haya sacado dinero del Metro para mantener a López y a su familia, pero no para mantener bien ese medio de transporte que usa tanta gente diariamente… y tan fue así que ya vimos la tragedia que sucedió… ¿dormirán en paz los involucrados? Yo creo que sí, porque ¡hasta de campaña andan!
No me asusta lo que leo… creo que vivimos en un mundo donde todo se da tan fácilmente. Pero no por eso puedo dejar de pensar que alguien esté en la cárcel o muerto por un error que tú cometiste… el meterte con un hombre casado… el usar fondos que eran para los damnificados por el sismo… que le quiten el 10% de su salario a burócratas para que tú (y también tus hijos) puedas vivir sin trabajar durante 12 años… más los seis que estás en el Gobierno… habla de gente mala, sin principios… sin valores… Y no hay problema, sé que esa gente existe…
¡Pero entonces no me vengas a decir que “tú eres de otros”, “que ya se acabó la corrupción”, “que tienes otros datos”, “que solo traes 200 pesos en la cartera”, y hasta te des el lujo de hacer una cartilla moral!
De verdad que me da mucho coraje esa total incongruencia entre el decir y el hacer.
Y como bien decía el ingeniero Gómez, muy posiblemente hubo y habrá muchos “Reyes del Cash”… pareciera que no escarmentamos… pero creo que ninguno va a durar 18 años (o tal vez más, como quisieran él y sus seguidores) ordeñando a México. ¡No podemos, no debemos permitirlo!
Por eso me dio tanto gusto ver expuestos tantos trapitos al sol del actual grupo en el poder… ¡ojalá y sirva para que abramos los ojos y esta tragedia no se vuelva a repetir! ¡Ojalá podamos empoderar al INE y que existan leyes que impidan esta clase de tropelías!
LALC