Fue muy interesante escuchar a Miguel, un chofer de Tabasco que nos llevó a nuestro hotel.
En la plática nos dijo que él había votado por su “Presidentito” , porque creía en él y creyó que iba a cambiar las cosas… pero que se había arrepentido porque no estaba haciendo “las cosas bien”.
Que él había nacido cerquita de donde nació López. Nos dijo que él nació juntito a donde nació López, en el C27… “porque dicen que nació en Tepetitán, (yo creía que en Macuspana) pero no, nació en unas rancherías que están cerca y que tienen números… yo nací en el C28”. Deberían de ir… tiene una casota, toda bardeada, ahí donde nació.
“De hecho, se cambió el nombre, porque él era Manuel Andrés, pero como en las siglas quedaba MALO, pues no se miraba bien, entonces se puso al revés, y así quedó.
“También debería usted de buscar en eso que se llama Google mapas, allí se ve cómo esta carreterota donde vamos, pero en medio de la selva, así de grande, el daño que se está haciendo a todo… porque iba a pasar por aquí, de hecho, allí dejaron todos los fierros y la construcción a medias… iban a hacer un puente… pero lo dejaron ahí todo y se fueron para la otra zona… por eso le digo, busque en Google… ¿si le sabe, verdad?
“Lo único que me ha gustado de mi Presidentito (bueno, así yo le digo) es que nos subió el salario mínimo y que ahora voy a tener 12 días de vacaciones… porque ya va a ser un año que trabajo en esta compañía.
“Aquí en el sur -continuó- el que tiene mucho jale, es don Adán… ¡viera cómo lo quiere la gente de por acá! ¡Jala muchísimas personas! Le gritan: ‘Presidente, Presidente’. Es más, estoy tan seguro, que le apuesto 500 pesos a que él va a ser el próximo Presidente de México”.
PD 1. Me llama en extremo la atención, las críticas al Presidente Municipal de Silao por ganar más que el Presidente… pero menos que l@s Diputad@s… y todo en la misma semana que salió “El Rey del Cash”. ¡Me parece tan descarado el asunto! No sé ustedes, apreciables lector@s, pero yo prefiero saber exactamente cuánto gana, con transparencia, que creer que gana tanto y que en “cash” le dan su “moche”.
PD 2. ¡Qué desafortunadas las expresiones del Secretario de Gobernación Federal, al expresarse tan mal de los Gobernadores de la oposición y de los norteños! Como bien dice el Ing. Enrique Gómez Orozco, ¡parece que gobiernan con las botas en lugar de como debe ser, con “pantuflas” o con guantes, diría mi papá.