Y aún tienen terreno para crecer
A una década de comenzar a rodar las primeras llantas de Pirelli en su complejo de producción en Silao, el próximo sábado anunciarán una nueva inversión.
El evento también es parte de la celebración de los 150 años de la firma italiana; razón por la que también contarán a detalle su visión del futuro para la región Norte-América.
En el evento estarán: Claudio Zanardo, Pirelli NorteAmérica y Paolo Benea, CEO de Pirelli México y claro que está invitado el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, así como funcionarios estatales y municipales.
El más reciente anuncio de Pirelli en Silao fue en mayo de este año, momento en que anunciaron su inversión de 15 millones de dólares en un plazo de 2 años, para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para la producción de llantas.
Esta inversión se sumó a su plan de 36 millones de dólares focalizado en crecer la capacidad de producción anual a 7,2 millones de llantas que hacen en sus instalaciones de Guanajuato Puerto Interior.
Se oponen pequeños comerciantes
Exhibir productos legales para su venta en ningún caso constituye un acto de publicidad. Sobreponer un decreto normativo al espíritu de la ley resulta ser una total aberración, además de un acto anticonstitucional e ilegal, consideró Cuauhtemoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Así que las mipymes de este sector se manifiestan en defensa a la libertad de comercio, libertad de elección del consumidor y libertad de competencia; derechos fundamentales de los mexicanos y aseguraron que de aprobarse el decreto propuesto por Cofepris, los únicos que se verán beneficiados son las pandillas de delincuentes.
El directivo, Rivera señaló que desde el significado de las palabras, podemos caer en cuenta del enorme error en que está incurriendo la Cofepris, organismo dependiente de la Secretaría de Salud, al plantear la propuesta regulatoria de prohibir la exhibición de cajetillas de cigarros al público por considerarlo una acción de publicidad, medidas con las que se pretende reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con un espíritu obtuso y errado respecto a temas que son estrictamente de carácter comercial y sobre todo al poner dicha propuesta regulatoria por encima y en contra del espíritu de la ley.
Dicho decreto, de ser publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación), exigirá que las cajetillas de cigarros no se exhiban en los puntos de venta, incluyendo los del pequeño comercio.
De acuerdo a la ANPEC; La venta de cigarro en este canal significa un 25% de su ticket mensual por ventas directas e indirectas, pues los consumidores, a la hora de ir por una cajetilla de cigarros, terminan por comprar más productos, es decir, su venta por sí sola es un verdadero motor de la economía del pequeño comercio. ¿Y usted está de acuerdo con la propuesta de Cofepris?
Paso a paso zapateros
A pesar de situaciones adversas como la inflación, la economía y la entrada de competencia desleal que no para, los zapateros registraron un alza de 3.67% en comparación al trimestre pasado de este mismo año.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) los estados que tuvieron mayor crecimiento fueron Michoacán, Jalisco y Guanajuato, siendo este último el responsable de la fabricación del 81.8% de la fabricación total.
El 94% del valor de la producción zapatera se concentra en: Guanajuato 70%, seguido de Jalisco 15%; Estado de México 5% y el Distrito Federal 3%.