Otra gran diferencia entre la egomarcha y la manifestación de apoyo al INE de hace dos semanas -aparte de que la del Presidente se PAGÓ con recursos de TODOS los mexicanos- es que la AMLOmarcha fue un evento LOCAL, mientras que la de apoyo al INE se efectuó SIMULTÁNEAMENTE en CINCUENTA Y DOS ciudades en todo el País: o sea, fue una manifestación LIBRE Y ESPONTÁNEA.
¡Y NO SE PAGÓ con recursos públicos!
Es decir, no hubo en el apoyo al INE DESVÍO de fondos aportados por los ciudadanos vía impuestos, lo cual aquí, en China y en la Conchinchina, implica CORRUPCIÓN y en gran escala.
En los hechos, pues, no son nada diferentes los actuales caciques a los anteriores del PRI de los que nos liberamos en las URNAS en el 2000.
Si acaso, son aún más MENTIROSOS y mañosos, lo cual ya es mucho decir.
Por haber sido una manifestación SÓLO EN LA CDMX tomó un papel protagónico muy importante la Jefa de Gobierno de la MITAD de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en vísperas de su BODA.
No sólo organizó la mayor parte del ACARREO, para ello FORZANDO a sindicalizados y a ambulantes a asistir so pena de castigo (para ello tomaron lista de asistencia), sino que debe suponerse que igualmente aportó la mayor parte del PRESUPUESTO para pagar camiones, camionetas, coches del Gobierno de la CDMX y los TAMALES que repartió.
Lo más interesante, para este su servidor, fue que los pagos a los acarreados se efectuaron EN EFECTIVO.
Confirmando así la VERACIDAD del LIBRO de doña Elena Chávez, “El Rey del Cash”, de cómo se las gastan estos de la Cuarta Transportación para repartir dinero en efectivo.
Hay testimonios de que a los contingentes de fuera se les entregaba a CADA UNO la suma de 300 pesos al día, en EFECTIVO.
Siendo la naturaleza humana como es, no es de dudarse que una buena parte de ese “cash” haya ido a quedar en manos de los líderes encargados del reparto.
De ahí el dicho: “El que parte y reparte se queda con la mayor parte”.
Con tal de no dejar rastros contables en los archivos de la CDMX -por aquello de que puedan ganar “los adversarios” el Gobierno capitalino en el 2024- los cuatroteeros fomentan ellos mismos la CORRUPCIÓN que afirman en sus discursos combatir.
Estos señores se enredan en sus embustes de una manera patológica, y por ello algún día tendrán que pagar pasando por el escarnio y el repudio social, IDÉNTICO a como han pasado en nuestra historia todos los malos Gobiernos que hemos tenido y que -tristemente- son demasiados, más de lo que este pueblo noble y trabajador se merece.
Qué forma tan interesante de despedirse Sheinbaum de su soltería no sólo organizando su propia boda, sino la adulación PAGADA a quien ella desee que la nombre su sucesora.
Claro está, si gana la elección, lo cual no está aún asegurado: primero que nada porque la señora no es tan popular que digamos, pese a que últimamente hace esfuerzos por “suavizar” su imagen, incluso hay rumores de que en un par de ocasiones la han visto sonreír.
Y segundo, y más importante, que al parecer el Pleno rechazará la propuesta de contrarreforma a la Ley Electoral que promueve el festejado/homenajeado/lisonjeado del domingo y que pretende DESAPARECER el INE para armarse un organismo electoral a modo.
Es decir, dependiente de la Cuarta Transportación y sometido a ella, y no INDEPENDIENTE y AUTÓNOMO como lo es ahora.
La idea del ególatra Narciso era -y es- tener la posibilidad de controlar las elecciones, ser ellos mismos no sólo participantes dominantes, sino también JUEZ Y PARTE en el proceso.
De esta manera, por si los votos comprados no les alcanzan, asegurarse el triunfo “del movimiento” apelando a un árbitro que serían ellos mismos.
¡Y si no, para eso están en la calle los militares!
El señor en cuestión, el ADULADO con vítores comprados, NO ES ni remotamente un verdadero demócrata.
Él llegó por la vía democrática, llegó porque existe el INE, pero ya que tiene el poder en las manos ya no le gusta la posibilidad de que pudiera perder, entonces, como se dice, “si no gana, arrebata”.
Como todo político mexicano le rinde pleitesía verbal a la democracia, la invoca todos los días, PERO NO LA PRACTICA en los hechos.
Estamos hablando de un AUTÓCRATA que desvía fondos para pagar a una turba para que lo adule (aunque no lo escuche, pues a medio discurso la gente ya abandonaba el Zócalo).
Se les olvida la máxima atribuida a Lincoln: “Puedes engañar a parte de la gente parte del tiempo, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo”.
Nacional vs. local
Hay testimonios de que a los contingentes de fuera se les entregaba a cada uno la suma de 300 pesos al día, en efectivo.