LAS VUELTAS que da la vida. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llegó a su actual cargo como premio de consolación tras perder la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018.

HACE casi 5 años, el zacatecano terminó dejando pasar a Claudia Sheinbaum quien, desde el gobierno capitalino, trazó su ruta a la Presidencia.

Y AHORA cuentan que si Monreal saca pronto la aprobación en el Senado el Plan B de la reforma electoral y vuelve a cederle el paso a la corcholata que resulte favorecida por Palacio Nacional, le estarían ofreciendo a cambio ¡ser candidato en la CDMX!

YA SE VERÁ si vuelve a aceptar el cambalache.

LA DESCOMPOSICIÓN del sistema penitenciario de Zacatecas, en donde se supone que gobierna el morenista David Monreal, alcanzó un nivel preocupante.

ADEMÁS de las fugas, motines y actos de corrupción de custodios que han caracterizado a esa entidad en años recientes resulta el colmo que el asesinato del juez Roberto Elías Martínez se planeara y ordenara desde un penal estatal.

Y ESO que desde 2021, y más recientemente a principios de noviembre, se han hecho traslados de centenares de prisioneros de alta peligrosidad a penales federales.

SI LOS que se quedaron son de “baja peligrosidad”, ¿cómo estarían los otros?

AHORA que le tocó jugar de visitante, cuentan que a Claudia Sheinbaum le fue bastante mal en el evento principal de su gira de ayer por Tabasco.

Y ESO que la arroparon uno de los primeros hermanos del país, José Ramiro López Obrador, y el director de Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May.

EL HECHO es que el sillerío colocado para el informe del senador morenista Ovidio Peralta, pretexto para que la capitalina diera un discurso en la Plaza de Armas de Villahermosa, se quedó prácticamente vacío.

INCLUSO hay quienes dicen que la falla en el acarreo…, ejem… en la convocatoria para el acto se debió a que un ex gobernador tabasqueño que ahora despacha por los rumbos de Bucareli dio instrucciones a sus huestes para que no la dejaran estar: “A gusto”. ¡Ouch!

FUERTE desafío enfrentan autoridades federales y locales tras las broncas con los boletos para los conciertos de Bad Bunny en la CDMX y Monterrey.

EL PROBLEMA de reventa que siempre ha existido se agravó con la operación de mafias que falsifican y clonan entradas perjudicando a los consumidores, a los artistas y las empresas que venden boletos auténticos.

MUY COORDINADOS tendrán que trabajar la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield, y las Fiscalías de ambas entidades si quieren ponerle freno al problema antes de que se desborde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *