Fuertes choques suma la 4T, aparte del vivido en la captura de Ovidio Guzmán y la nueva tragedia del Metro, producto ésta de una descuidada gestión.

Nos parece sumamente lamentable que la recaptura del “Chapo” Junior, Ovidio, haya costado VEINTINUEVE VIDAS HUMANAS, 10 de ellas pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas.
La escala del enfrentamiento para aprender a tan sólo UNO de los capos, y ni siquiera el más importante (aparentemente, Archivaldo es el blanco más valioso), nos brinda una idea del reto tan enorme que enfrenta el Gobierno mexicano, ya amenazado de ser rebasado totalmente por las bandas delictivas que dominan grandes zonas del País.
Ello, sea o no un “regalo” para el Presidente norteamericano Joe Biden, a quien le quedaban debiendo desde el 2019 cuando el Presidente López ordenó que lo soltaran en el famoso “culiacanazo” cuando Estados Unidos lo solicitaba en extradición.
Tristemente, el cruento intercambio de metralla en Jesús María, Sinaloa, no fue el único encontronazo con el cual el Gobierno de las Cuatro Tes recibió el Año Nuevo.
Ocurrió también el encontronazo de TRENES de la Línea 3 del Metro en la CDMX mientras la “Jefa” Claudia Sheinbaum se encontraba de gira proselitista en Morelia.
El saldo, de nuevo, resultó trágico: UNA PERSONA MUERTA y más de 100 heridos.
Con el del sábado ya son TRES los accidentes mortales en el Metro capitalino BAJO la administración de la señora Sheinbaum.
Un accidente sería coincidencia, dos accidentes mala suerte, ¿pero tres?
Quizás debería considerar la señora, por más remoto que le parezca, que su “administración” del sistema colectivo de transporte de la CDMX adolece de serias fallas.
Mismas que a ella no sólo se le escapan, sino que se ha mostrado incapaz de subsanar.
Para este su servidor, el énfasis estaría en “incapaz”: si la multicitada dama no puede administrar adecuadamente un sistema de transporte relativamente simple y ordinario, ¿qué le hace pensar que está capacitada para gobernar a todo un país enfrentando enormes problemas muchísimo más complejos que lo que posa el traslado de simples vagones?
No menos difícil de explicar está lo de su AUSENCIA de la Ciudad que dizque gobierna.
Sus aspiraciones personales nunca deberían tomar primacía sobre su deber de estar tiempo completo al servicio de sus conciudadanos que pseudogobierna y de sus supremas necesidades.
Ello por su ambición personal, sobre todo tomando en cuenta que NO ESTAMOS -formalmente- ni siquiera en época preelectoral.
A la señora Sheinbaum, pues, no sólo la encontramos en exceso adelantada, sino que adicionalmente en fuera de juego.
Y para cerrar el comentario falta decir que luce sumamente RISIBLE, ridículo y una exhibida gigantesca de oreja que el “líder” de Morena, Mario Delgado, salga a defender a la Sheinbaum afirmando que “se hace uso inmoral” de la tragedia del Metro.
Ello presumiblemente por los adversarios o críticos de la Sheinbaum.
¿Y matar a una persona y lisiar a más de 100 por ineptitud y mala administración de un servicio gubernamental no es inmoral?
Si acaso alguien abrigaba dudas sobre quién es realmente la “corcholata” favorita, éstas deben haber quedado ya totalmente despejadas ante las muestras de apuntalamiento cuando Sheinbaum trastabillea.
Ojalá y éste, amables amigos, fuese el último posible encontronazo de trenes, pero queda uno posible más.
Éste se puede dar en la “Cumbre” de Norteamérica con la llegada a México del Presidente norteamericano, Joe Biden, y la del joven y apuesto Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.
Suelen ser en estas ocasiones los eventos muy revestidos de bonitas palabras, buenos deseos y reafirmaciones de amistad y buenas intenciones.
Pero ustedes y nosotros sabemos, amigos, que en el fondo hay desacuerdos importantes entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.
Por supuesto que el TRÁFICO del mortal FENTANILO desde México hacia Estados Unidos es un tema muy importante para los vecinos, de ahí la detención de “El Ratón” Ovidio Guzmán y de otro capo de los Beltrán Leyva, alias “El Gato”, con orden de aprehensión en Estados Unidos.
Estas detenciones pretenden ser ofertas y muestras de cooperación.
Lástima que a nadie escapa el hecho de que estos “golpes”, aunque meritorios, sólo se dan usualmente en vísperas de visitas de mandatarios, de aquí para allá o de allá para acá.
Luego tenemos el otro potencial encontronazo: el de la ENERGÍA.
El Gobierno mexicano ha mentido sobre sus políticas de “cielos limpios”, pues en foros internacionales promete lo que en los HECHOS NO CUMPLE.
La 4T le ha hecho la GUERRA a las energías limpias, ha cancelado proyectos de plantas eólicas, y aplasta a productores privados eficientes, para reforzar el monopolio ineficiente de PEMEX y la CFE.
Acarreamos, igualmente, diferencias diplomáticas importantes, pues la 4T se alinea con los GORILATOS del hemisferio contra los esfuerzos norteamericanos por DEMOCRATIZAR y liberar a pueblos SUBYUGADOS como los de Cuba, Nicaragua, Venezuela. y México se ha opuesto a la reinstauración de la democracia peruana cuando el golpista Pedro Castillo (reconocido por México) intentó desbandar al Congreso peruano.
Hace días afirmó el señor López que no le gusta “el modito” del presidente Biden.
Por el bien de México elevamos plegarias para que hoy y mañana López haya cambiado de gustos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *