León, Guanajuato.- No hay fecha que no se cumpla y para mí quedan inauguradas las desveladas que me voy a echar en las coberturas del Palenque; para otros llegó el momento de engordar -atrás quedó la promesa de comenzar la dieta después de la Rosca de Reyes– y disfrutar de espectáculos que solo hay en la Feria de León.
Pues bueno, a partir de este 13 de enero hasta el 7 de febrero en León tendremos un lugar a dónde poder reír, cantar, llorar, gastar, perdernos y que nos encuentren en la caseta de sonido.
Bien dicen que para los guanajuatenses no aplica el Guadalupe-Reyes sino el “Guadalupe-Feria”, pues nos falta estómago para poder comer desde las gorditas tarascas, el pan de soya, las tortas alemanas, el pan típico y gastar en recuerditos y cosas curiosas.
Cuando era niña, mis papás nos decían que ahorráramos nuestros domingos para gastar en la feria -cosa que nos parecía imposible-, pues no faltaba el que decía que no quería nada y resulta que te falta dinero para comprar.
Me gustaba mucho comprar los chicles de broma, los aros brillantes, los huaraches, también subirme a los juegos -los no tan fuertes porque soy medio miedosa- y pasar toda una tarde con mi familia.
Así que este año, vamos a ver cómo nos sorprende la feria, hay que dejar el estigma de: ‘Ash es lo mismo cada año’ ¡pues no! de nosotros depende que no sea lo mismo, sino crear lindos recuerdos con experiencias diferentes.
Según escuché, los de Juegos García preparan algo muy fuerte para los que tienen nervios de acero -ya veremos si es cierto-, también tengo curiosidad de ver cómo quedó la nueva zona de entretenimiento.
Recuerden que hay que llevar tenis, porque la caminata va a ser dura. ¡Ah! Otra de las promesas es que los baños estarán relucientes de limpios y no tendrán costo.
Regresa el tan adorado Coca Cola y Grupo Modelo; hasta el momento el uso de cubrebocas va a ser opcional, pero seguro se sentirá frío y no está de más llevarlo -yo nomás digo, por los que no se vacunaron contra la influenza y Covid-.
En fin, esta columna es el inicio de un viaje que haré por los 26 días de feria; exploraré sabores, emociones y los compartiré con todos ustedes ¡qué emoción!
Esto está por comenzar y agradezco su tiempo para leer esta columna que promete ser divertida, amena y sobre todo mostrar las cosas que no percibimos a simple vista. ¡Nos vemos en la feria!