León, Guanajuato.– El jueves 12 de enero, en pleno día de los Inditos, el Patronato de la Feria de León nos invitó a ver el último ensayo del cotizado Disney Myst: Be Our Guest, una experiencia que no voy a olvidar y les contaré porqué. 

¡Fuimos invitados al ensayo final!. Foto: Gerardo García. 

Yo tenía mis expectativas, pues como hubo una temporada en Ciudad de México vi los videos en YouTube, algunos reviews y comentarios de críticos, pero nada que ver con lo que viví ese jueves.

Llegué al Domo de la Feria a la hora pactada -nos citaron a las 6 de la tarde y empezó a las 6:40 y yo desesperada porque tenía que regresar a la redacción a escribir y un pendiente de que el cajero del banco se ‘comió’ mi dinero-.

Los clásicos de Disney también fueron interpretados. Foto: Gerardo García. 

Nos sentamos y nos recibió un señor con una sonrisota y muy amable, hasta se me olvidó que yo traía la bronca de mi dinero…comenzó la banda de música, no quiero contar mucho de lo que trata el espectáculo -porque eso lo tienen que vivir- sino cómo lo percibí y los recuerdos de mi infancia. 

No solo es un show para niños, pues si bien están las canciones de Frozen, Moana, Cars, está Aladdín, Toy Story y todos los clásicos, es para todo público. 

Yo estuve a punto de llorar en dos momentos: cuando apareció la Bella y la Bestia, porque aunque iba con una actitud preocupada, medio apurada por las cosas de mi día, mágicamente las dejé atrás y me conecté con la música, regresé a ser niña, al momento en que entré al cine por primera vez y vi la Bella y la Bestia -esa película representó mi primera vez en el cine de la plaza Insurgentes, mi hermano nos llevó a verla-.

Las canciones de Moana también estuvieron presentes. Foto: Gerardo García.

Mi segundo momento fue con el Rey León, pues fue tal el boom en los noventas de esa película que cuando estaba en la primaria, los maestros suspendieron un día de clases para proyectarla y nos cobraron un peso -todavía me acuerdo que me deben el cambio, porque pagué con un billete de 100-. 

Con esto quiero decir que este show activará los anclajes que tenemos de niños, quieres cantar, reír y te acuerdas de lo bonito que viviste…yo me acordé mucho de mi papá, que en paz descanse. ¿Sabes cómo lo relaciono? con el momento en que el crítico de la película de Ratatouille prueba la comida del ratoncito y tiene una regresión a su infancia, a eso me refiero -sino haz visto esa parte de la película, busca en YouTube-.

En fin, les recomiendo que tomen un día, vayan con sus hijos, sobrinos o amigos a escuchar y ver este show, les juro que pase lo que pase y la preocupación que tengan se va a esfumar, tal como ocurre en el lugar más feliz de la tierra. 

¡Ah!, una cosa más, los boletos cuestan 213 pesos en zona preferencial, y puedes comprarlos en taquillas de la feria, o formarte y vivir la experiencia gratis. 

Ahí nos vemos del 13 de enero al 7 de febrero en la feria. ¡Adiosito!

 

 

Disney Myst: Be Our Guest, es un espectáculo que conmueve hasta las lágrimas. Foto: Gerardo García.

Disney Myst: Be Our Guest, es un espectáculo que conmueve hasta las lágrimas. Foto: Gerardo García.

Disney Myst: Be Our Guest, es un espectáculo que conmueve hasta las lágrimas. Foto: Gerardo García.

Disney Myst: Be Our Guest, es un espectáculo que conmueve hasta las lágrimas. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *