Realmente no parece importar cuáles sean las causas reales de las fallas constantes en el METRO de la CDMX.

Puede ser falta de mantenimiento, toda vez que el Gobierno capitalino, que encabeza la corcholata Claudia Sheinbaum, le ha reducido el presupuesto en 7%, o bien puede tratarse de algún tipo de falla inducida con fines aviesos: o puede ser una combinación de ambos factores.

Sea de esto lo que fuere, lo cierto es que la presencia de más de SEIS MIL elementos de la Guardia Nacional “cuidando” las instalaciones del Metro capitalino NADA HA LOGRADO para garantizar la seguridad de los usuarios.

El más reciente incidente: un corto eléctrico en el túnel cercano a la estación Barranca del Muerto lo demostró con toda claridad.

Ni la Guardia Nacional pudo evitar la falla (detectando un cable suelto) ni tampoco ayudó o apoyó las labores de evacuación de los ANDENES cuando éstos se llenaron de humo.

Quince personas fueron finalmente hospitalizadas por inhalación de humo tóxico (el recubrimiento de los cables eléctricos que se incendiaron) pero en su salvamento la Guardia Nacional escasamente participó.

Lo único que parece lograr la abundante presencia de esta fuerza militarizada es otorgar un pretexto a la corcholata Sheinbaum -y a su Jefe que la protege, tanto que la debilita-, para gritar “sabotaje” en cada ocasión que se presenta una falla en el Metro capitalino.

Con ello pretendiendo “excusar” de toda responsabilidad a la Sheinbaum por los acontecimientos en el Metro.

Mismo que padece de falta de mantenimiento adecuado, al parecer derivado de los cortes presupuestales.

Ello, o de la incompetencia de los funcionarios en los cuales la Sra. Sheinbaum hizo recaer la responsabilidad de administrar tan vital sistema colectivo de transporte.

Casi en cada ocasión que su h. servidor hace referencia a la Jefa de Gobierno de la mitad de la CDMX, no falta algún despistado que nos acuse de estar en su contra por ser Mujer, o porque “estamos” con otro candidato.

Siendo, como hemos sido, “fans” de Sanna Marin, de Jacinda Ardern, de Margaret Thatcher y, de niños, de Golda Meir, cuya fortaleza ante la adversidad admiramos mucho, podemos categóricamente afirmar que nada tiene que ver el sexo de la Señora Sheinbaum, a quien juzgamos exclusivamente por sus actos de Gobierno, los cuales son -finalmente- unisex.

En cuanto a lo otro sepan los defensores de la 4T que este su h. servidor no tiene favoritos: nunca ha tenido favoritos, y nos parece tonto como comentaristas independientes impulsar a un güey al que como gobernante luego vamos a criticar por las malas decisiones que tome.

Las cantamos como las vemos y cuando afirmamos que a todas luces la Sheinbaum es la favorita, es porque a todas luces Sheinbaum es la favorita del Señor López, quien se desvive y desfigura por arroparla, protegerla y promoverla.

(Lo cual, entre paréntesis, no le ayuda, pues la muestra debilucha y dependiente, características que no le generan ánimo para levantar votos que la lleven a la Presidencia).

Volviendo al tópico: la Guardia Nacional destinada a “cuidar” el Metro debería de estar cumpliendo con otros deberes, como por ejemplo, coadyuvando en reducir la violencia en las zonas calientes apoyando a las policías locales en Michoacán, en Zacatecas, en la frontera, y en muchas otras partes del País en las que la inseguridad está causando zozobra.

O, por ejemplo, podría estar apoyando a las autoridades locales en CANCÚN para sofocar la rebelión de taxistas que ha paralizado este centro turístico, sobre todo en esta época del año repleto de TURISTAS EXTRANJEROS, especialmente europeos, a quienes se les está ESPANTANDO con el caos de los taxistas en pugna generando a México una mala imagen.

Misma que le causará mucho daño al futuro de su industria turística.

Seis mil elementos de la Guardia Nacional apoltronados en el Metro podrán servir para apoyar la imagen de la candidata presidencial, pero dista mucho de ser el MEJOR empleo posible de este personal, supuestamente especializado en labores policiacas y no en la detección de “fallas atípicas” en el Sistema de Transporte Colectivo de la Capital.

Como en muchos otros temas, con estas decisiones, el Gobierno de la Cuarta Terminación efectúa un mal empleo de los RECURSOS a su disposición, pues tiene anclada a la Guardia Nacional ¡DE ADORNO!

Algo que se ha tornado ya una constante en la actual administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *