En la Feria de León 2023 hay módulos que ofrecen diversos servicios para ahorrar traslados.

León, Guanajuato.- Una fila enorme llamó mi atención apenas entré a la Feria de León 2023; me asomé y se trataba de un grupo preparando su dinero para pagar el agua, y fue así que decidí adentrarme en la búsqueda del pago de otros servicios. 

Fue en Poliforum donde me encontré con algunos de esos lugares que cada año se instalan y facilitan la vida, sobre todo de los que somos de León

El primero que llamó mi atención fue el módulo de Sapal, y un hombre que puso en pausa su diversión en la feria para llevar el recibo y pagar el servicio del agua. 

El cajero móvil solo funciona de las 11 de la  mañana a las 10 de la noche -los fines hasta las 11 de la noche-, y de paso, puedes recibir una plática sobre el ahorro del agua, además de un vasito para tomar agua -te dan a probar el agua- y un libro para colorear para niños menores de 7 años. 

Metros adelante, encontré el módulo de teléfonos, donde también puedes aclarar dudas, adquirir un nuevo teléfono o bien, informarte de cómo desbloquearlo y servicios que ofrece la red móvil. También te asesoran de cuánto cuesta adquirir un plan. 

Unos pasitos más adelante, estaba el infaltable módulo de Flecha Amarilla, servicio dirigido para la gente foránea, pero también, te puedes informar de paquetes para ir a la playa. 

Es uno de los stands más grandes, pero también los más solicitados, pues hay gente que evita ir a la Central y ahorrarse el tiempo de compra.

Otros que se instalan cada año son los Empeños Fácil, ya saben, a uno le puede sobrar alguna joya, prenda o hasta adquirir herramientas a precios que ellos establecen. 

Otra técnica que me platican que usan mucho -y aunque no lo crean- es empeñar algo para ir a los juegos o pagar la cuenta de algún restaurante. 

Entre lo más curioso están los que van a preguntar en cuánto se empeña su anillo de matrimonio, otros van a empeñar sus herramientas de trabajo, celulares o todo lo que pueda dar dinero. Al fin y al cabo, lo puedes recuperar a partir del siguiente día de haber sido empeñado. 

También está abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche, pero hay ocasiones en que cierran un poquito más tarde porque hay gente que acude pasada la noche para preguntar por los empeños. 

También está un stand de dependencias estatales, donde puedes preguntar sobre tu certificado de primaria y terminar la educación básica. 

Ya si hablamos de que te duele la muela u otra dolencia en los dientes, está un módulo de servicio dental, el que es gratuito y te recomiendan algún tratamiento médico. 

También estaban los módulos de Seguridad Pública, donde puedes preguntar sobre multas, cómo acudir a sus oficinas o hasta recibir pequeñas asesorías -todo esto en Poliforum-.

Así que ya no hay pretexto para no ir a la feria, ¡total, ahí está todo! Nos vemos hasta el 7 de febrero. ¡Adiosito! 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *