¡Qué enojo me dio ver en el periódico AM y en Twitter, lo que hicieron en el mitin con la figura de nuestra Ministra Presidenta Norma Piña! ¿Por qué, en base a qué se le permitió a la gente hacer eso?¿Quién lo orquestó? Creo que no tienen ni idea de lo que significa y que solamente siguen la “línea” que muy enojosa y tristemente da López desde sus mañaneras.
Lo mismo pasó con Ciro Gómez Leyva y luego tuvo un atentado. Ya vimos a una desagradable tipa gritando necedades a la puerta de la SCJN… ahora esto… ¿Qué sigue? ¿Vamos a esperar a que suceda algo para actuar?.
Realmente la situación es deplorable y preocupante. ¿Por qué quiere el Presidente López seguir minando no solo nuestra Constitución, sino a los otros dos poderes?.
Para hacer un poco de memoria:
“El sistema de gobierno de los Estados Unidos Mexicanos es de una República, representativa, democrática, federal y laica. Su máxima ley es la Constitución Política y de acuerdo a ella, la soberanía y el poder público son origen y correspondencia del pueblo, y es este el que decide ejercerlo a través de un sistema de separación de poderes: el Ejecutivo (Presidente); el Legislativo (Congreso de la Unión, es decir, las Cámaras de Senadores y Diputados) y el Judicial, depositado en distintas instituciones, cuya cabeza es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no podrán reunirse dos o más de éstos poderes en un solo individuo o corporación”. Esto nos dice Wikipedia y los artículos 39, 40, 41 y 49 de nuestra Carta Magna.
Ya nos hemos dado cuenta que aunque en la toma de protesta, López dijo textualmente: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…”.
En realidad lo que ha pasado, es que ha mandado propuestas que le cambian totalmente el sentido, y que cuando la mayoría que tiene en las Cámaras, no la acepta, manda un “Plan B”… o promueve, por lo “oscurito”, un “Plan C”…
Y ahora se ha dedicado no solo a atacar, sino a no darles su lugar a los otros dos importantes poderes porque han tenido el grave “error” de ir en contra de lo que él quiere… Como pasó en el festejo de la Constitución del 5 de febrero en Querétaro, mandando a la orilla a sus representantes y rodeándose de los militares, cosa que no hizo otros años porque tenía a los representantes “a modo”.
¿Qué ha hecho la Ministra Presidenta para ser tan atacada? ¿No pararse cuando entró López en el salón en Querétaro? No tenía porqué hacerlo, ya que se levantó cuando actúa como el Presidente, no antes…
¿Ganar la Presidencia de la SCJN, cuando su favorita era la Sra Yasmín Esquivel? ¿Hacer su trabajo y cumplir la ley? ¿Qué ha hecho para merecer tal satanización? ¿Para estar tan amenazada?
Ahora también sale en el periódico que tienen tomada la SCJN, por el “Frente Internacional Obradorista”. ¡Por Dios!.
Parece que también López se olvidó que prometió: “…y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”. ¿No habrá entendido bien aquello de “la Unión”? ¿No se habrá dado cuenta de lo importante que es el respeto y la división entre los Poderes? ¿O precisamente porque se da cuenta, trata de avasallarlos?. Porque pareciera que se goza en desunir y poner en contra, no solo a los Poderes, ¡sino a tod@s l@s mexican@s!.
Vivimos una realidad tan tremenda como triste.
Pero ¡no está sola, Ministra Piña! Quiénes respetamos la Ley y amamos nuestra República estamos con usted y nuestras Instituciones. ¡Ánimo! ¡Somos más los que queremos un México en paz y concordia!