AL ARRANCAR la campaña por la gubernatura del Estado de México, en el equipo de Delfina Gómez andan con la preocupación de que la morenista no genera simpatías entre la clase media y, especialmente, entre los empresarios.
DE AHÍ que en las últimas semanas su coordinador de campaña, Horacio Duarte, anduvo buscando hasta debajo de las piedras reunirla con mujeres y hombres de negocios mexiquenses… aunque sólo fuera para la foto.
Y AUNQUE sí tuvieron algunos encuentros, no salieron tan bien como esperaban, pues la candidata no logró despertar demasiado interés entre sus interlocutores. Mucho menos convencerlos. Tal vez eso explica que D&D (Delfina y Duarte) decidieron, mejor, sacar una foto del archivo para presumirla en sus redes. Y así publicaron una de 2019, en la que se ve a la entonces delegada de los programas del Bienestar visitando una planta de Grupo IUSA. ¡Hace cuatro años!
***
SORPRESIVA y lamentable, sin duda, la muerte de Raúl Padilla, jefe absoluto de la Universidad de Guadalajara y uno de los personajes clave de la cultura en México, durante las últimas tres décadas. Con todo y que el propio Presidente lo incluyó entre su lista de adversarios, lo mínimo sería esperar que el gobierno federal le rinda honores a quien, entre otras cosas, convirtió en paradigmas culturales la Feria Internacional del Libro, el Festival de Cine de Guadalajara y el Centro de Artes Escénicas Santander. A ver si la 4T logra estar a la altura.
***
QUIEN contrajo matrimonio el fin de semana fue Gustavo de Hoyos, candidato ciudadano a la Presidencia. A la boda en el Valle de Guadalupe, llegaron invitados del sector social, empresarial y político.
LA CONVERSACIÓN que más curiosidad despertó fue la de los líderes del PAN y MC, Marko Cortes y Dante Delgado. Mientras ambos personajes intercambiaron puntos de vista del presente y el futuro, a Alejandro “Alito” Moreno, del PRI, no se le vio por ningún lado. ¿Estarían hablando de las buenas uvas que se siembran por aquellos lares o de la cosecha que vendrá en 2024? Es pregunta.
***
EL SÁBADO se dio un nuevo escándalo en el futbol mexicano, cuando el árbitro Fernando Hernández le dio ¡un rodillazo! a un jugador del León. Y aunque el asunto dio la vuelta al mundo deportivo, quienes saben de estas cosas aseguran que no es para espantarse. Y es que dicen que con la llegada de la morenista Guadalupe Taddei como consejera presidenta al INE, hay que irse acostumbrando a que ahora los árbitros cometan foul… y ni quien les diga nada.