La Fenal está por terminar, pero es un gran acierto que sus últimos días caigan en fin de semana, ya que es el momento predilecto de los asistentes para recorrer sus pasillos. 

Ayer platiqué sobre la “Cita a ciegas con un libro”, pero si esto no es lo tuyo, hoy haremos un breve repaso por las novedades editoriales que la Fenal trajo consigo y que sin duda hay que aprovechar.

Personalmente considero que todas las adquisiciones son válidas, pero también que la mejor manera de aprovechar una feria del libro es cazando las editoriales que son difíciles de encontrar en las librerías de la ciudad.

Con la facilidad de comprar de todo por internet, dejan de ser ediciones inconseguibles, pero la emoción de encontrar tu libro disponible en una estantería, para mí es por mucho superior a la de estar esperando la llegada del repartidor de Amazon.

Una de mis editoriales favoritas y que en esta ocasión llegó a nosotros gracias a “El cuervo de Poe”, librería de Querétaro, es Libros del Zorro Rojo.

Esta editorial nació en Barcelona  y lo que más destaca son las ilustraciones magníficas de sus libros. Su catálogo comprende desde literatura infantil hasta clásicos para adultos, todos con un diseño editorial y una encuadernación preciosas. Al ser libros importados son algo caros, pero si tienes la oportunidad de añadir uno a tu librero, valen muchísimo la pena.

Si lo que estás buscando es talento nacional emergente, Editorial Vocho Amarillo también cuenta con un stand en la Fenal. Esta editorial independiente que nació gracias a una autopublicación, da espacio para que nuevos escritores publiquen sus obras. Aquí también encontrarás libretas artesanales y fanzines inéditos.

La editorial independiente más grande de México, Sexto Piso, es otra de las imperdibles en las ferias. Si bien, ya es más fácil conseguir su catálogo en librerías, en esta ocasión han puesto un estante con libros desde $100, una verdadera ganga para este sello. 

Entre los títulos con descuento se encuentra “Asuntos moneros 2” de los moneros nacionales Jis y Trino. Este último se presentará mañana en el último día de la feria.

Además, siempre es un deleite tener a la mano la amplia gama de autores nacionales e internacionales que Sexto Piso ofrece. Desde el mexicano Wenceslao Bruciaga, pasando por el israelí Etgar Keret hasta la escritora griega Ersi Sotiropulu, pareciera que el mundo de la literatura contemporánea está condensado ahí.

Es ya casi una tradición que cerca de los últimos días de una feria, se realice una venta especial. Me di a la tarea de preguntar y aunque para este año no hubo planeada una como tal, varios de los stands han comenzado a poner por cuenta propia descuentos en algunos de sus productos. No pierdan la oportunidad este fin de semana de volver a casa con el que podría convertirse en su libro favorito. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *