QUIENES anduvieron el jueves por la noche en los alrededores del Antiguo Palacio del Ayuntamiento juran que vieron salir por la puerta de ese edificio que da a 20 de Noviembre a dos visitantes.

Y VAYA que se sorprendieron de que justo el último día que despachó en ese edificio la corcholata morenista Claudia Sheinbaum, quienes vinieran saliendo de ahí fueran la corcholata del PVEM, Manuel Velasco, y el dueño de ese partido, Jorge Emilio “el Ex Niño Verde” González.

UN ENCUENTRO de esa naturaleza, precisamente un día antes de que ambas corcholatas se registraran en el proceso para elegir al candidato presidencial de la 4T, genera muchas suspicacias.

INCLUSO hay quienes dicen que el ex gobernador de Chiapas ya pactó tratar de quitarles seguidores a sus rivales… hasta encontrar el mejor momento de declinar en favor de Sheinbaum a cambio de una posición en su gabinete si llega a la Presidencia.

Y TRATÁNDOSE del PVEM, que ha sido una veleta que desde su fundación siempre se alinea con el partido en el poder, ni quién se extrañe si al final resulta cierto.

 

***

TAL PARECE que en Sonora, en donde gobierna el morenista Alfonso Durazo, existe un multiverso con distintas realidades para distintas percepciones.

QUIENES se asomen a la cuenta de Twitter del gobernador podrían pensar que las cosas en esa entidad van requetebién, tanto así que se da tiempo para acudir a citas a Palacio Nacional, operar como presidente del Consejo Nacional de Morena y felicitar por su cumpleaños a sus cuates, como ayer a Mario Delgado.

ESO, ADEMÁS de subir fotos sobre sus giras para entregar tabletas para estudiantes de secundaria, inaugurar un parque solar y hasta promover la adopción de un perro callejero.

LA RARO del asunto es que en esa realidad no se menciona ni una palabra de los cinco fuertes incendios forestales activos que están provocando severos estragos desde hace al menos una semana en esa entidad.

TAN SÓLO en Ímuris, se reportan más de 10 mil hectáreas de bosques perdidas y daños catastróficos en una decena de ranchos en la zona. ¿Será que Durazo no se ha enterado o nada más que no le importa lo suficiente? Es pregunta que quema.

 

***

RARAS, por decir lo menos, se ven algunas bardas en el Periférico de la CDMX pintadas con la leyenda #EsRosaIcela y la silueta de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

Y ES QUE Rosa Icela Rodríguez ya dijo desde el martes que no buscará ser candidata en 2024 y se quedará en su cargo hasta terminar el sexenio.

LA DUDA es quién asumirá la pérdida económica por haber apoyado una iniciativa que no tuvo futuro ni retorno de la inversión… porque esas bardas no se pintaron solas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *