¡Saludos inteligentes y soñadores! Tenemos hambre y estamos apurados porque no tuvimos tiempo de preparar nuestro alimento para la hora de comer, no tenemos que preocuparnos, El pollo feliz nos resuelve agradablemente esa necesidad. El libro platica como nació esa próspera empresa:

“Arnoldo de la Rocha y Navarrete recibió una llamada que le cambiaría la vida; su tío lo invitaba a que aprendiera el oficio de asar pollos al carbón en su local para que después abriera su propia parrilla en otra ciudad. Actualmente (todo el mundo lo sabe) es una cadena exitosa de restaurantes en muchas ciudades de México y el sur de Estados Unidos”.

Leamos quien es Don Arnoldo de la Rocha y Navarrete: “Nació en 1957. Es originario del corazón de la Sierra Tarahumara, es uno de los ocho fundadores de Pollo Feliz de México, además de fundador de Operadora De Alimentos Del Norte, Abastecedora Anir Alimentaria Mexicana. Es egresado del programa de Alta Dirección de Empresas del IPADE, donde su historia fue estudiada y reconocida como Caso IPADE.

En 2017 fue admitido en el Salón de Empresarios. En el año 2021 recibió otra distinción en la categoría Toda una vida. También es autor de 3 libros y además comparte su experiencia  como conferencista sobre  temas de emprendimiento, trabajo en equipo y de entidad mexicana y desarrollo personal”.

En la introducción del libro leemos este párrafo: “México tiene muchos Méxicos. Es un país de contrastes: muy pocos muy ricos y muchos muy pobres, mucha agua en Tabasco y poca en Coahuila, mal repartidas las oportunidades. El destino, y sólo el destino, me ha dado la oportunidad de vivir en muchos Méxicos. Y no sólo he vivido, he sido protagonista: he trabajado la tierra, he migrado, he formado una familia, he abierto la puerta de muchas empresas, he participado en proyectos trascendentes para la sociedad, he generado conciencia y he encabezado distintos proyectos de caracter social.

Después de Dios, nadie me ha dado más que México. Ésa es la razón que me motiva a luchar para hacer un país mejor, porque estoy convencido de que el bien común germina el bien individual”. En varias páginas del libro están escritas frases valiosas, por ejemplo: “Una sociedad es grande por la calidad de sus ciudadanos, pero no es suficiente; exige su participación activa e inteligente”.

“Siendo lector adquieres las llaves para encontrar tus oportunidades”. Después de leer la reseña de quién es Don Arnoldo unas preguntas son obligadas: ¿Qué tan importante es el cultivo personal que se recibe de instituciones prestigiadas como es el IPADE? ¿Existen instituciones públicas gratuitas o privadas patrocinadas por fundaciones nacionales o extranjeras cuyo propósito es mejorar la calidad humana? ¿Valdrá la pena ser lector curioso? ¿Nos dejaremos ganar por la inteligencia artificial? ¿Podemos entender que algo que nos está haciendo falta es el cultivo personal de nuestra inteligencia humana?

Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive” (Fiódor Dostoievski).
Editorial: Conecta México. Precio: $ 269. Capturista: Mónica Caballero.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *