¡TOVARICH! No cabe duda de que la presencia de Adán Augusto López está creciendo muy fuerte y muy rápido en redes sociales, pues cada día tiene más y más seguidores… ¡de Rusia!
ALGUNO de los genios estrategas de su campaña tuvo la graaan idea de comprarle seguidores al perfil de Instagram del tabasqueño. Y ahora la corcholata de Bucareli tiene seguidores con supuestos nombres como Kushkin, Sivakov, Lavorovaskaia, Hotenova y Chernikova.
DENTRO de los 124 mil followers de Adán Augusto, lo mismo hay perfiles de la India que de Indonesia, lo cual suele suceder cuando alguien compra seguidores por millar para sus redes sociales. O lo que es lo mismo: amor fake con dinero real se paga.
***
ANTE el error, la corrección. Equivocadamente se dijo que Paula García Villegas Sánchez Cordero era magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Civil, cuando en realidad desde el año pasado se fue al Décimo Primero Colegiado en Materia Administrativa. Es decir, ni de chiste tuvo algo que ver con la resolución que favoreció al empresario Rafael Zaga Tawil en su reclamo a Actinver por un monto de mil 100 millones de pesos. Eso, por supuesto, también elimina cualquier sombra de sospecha sobre su madre, la senadora y ex ministra Olga Sánchez Cordero.
LO MÁS interesante es que el caso no ha terminado, pues hoy se tiene prevista una nueva audiencia en la que se espera que el mismo Tribunal Colegiado le conceda otra indemnización -inclusive mayor a la anterior- a Zaga Tawil, pues también demandó a la institución bancaria por “daños punitivos”. Sin duda, habrá que estar muy al pendiente de qué pasa con este caso, cuya notoriedad llegó inclusive a la mañanera.
***
¡AH, CÓMO les encanta hacer el oso en público! Por órdenes del presidente, Luisa Alcalde estrenó su firma como secretaria de Gobernación con un escrito en el que le pide a la Suprema Corte que explique por qué las y los ministros ganan más que AMLO.
ANTES de enviar su atenta misiva, la funcionaria podría haber revisado la ley para enterarse de que el presupuesto lo aprueba la Cámara de Diputados, con base en el proyecto que le envía el Ejecutivo. Así que la ministra Norma Piña bien podría responderle a Alcalde: “Eso ganamos porque así lo propuso el Presidente y los diputados de Morena lo aprobaron sin tocarle una sola coma”.
LO MÁS GRAVE del asunto es que mientras hay asuntos realmente importantes que urge atender, el gobierno de México anda buscando con qué distraer la atención. Ahí está, por ejemplo, la crisis de ingobernabilidad y violencia que se vive en Chiapas, donde sería muy útil que Luisa Alcalde se pusiera a trabajar.