En su participación en el Congreso Nacional de Hospitales Privados, el pasado 22 de junio, Marcelo Ebrard indicó que el reto es construir el mejor sistema de salud en América, pero no solo eso, sino que inició por dar claves de cómo es posible hacer las cosas.

Al momento, el ex Canciller mexicano, es el único aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República que ha lanzado propuestas de solución a los grandes temas nacionales y eso ha impactado positivamente en los niveles de aceptación.

El plan Ángel para la seguridad pública se convirtió en un gran conversatorio y a partir de ahí ha acudido a distintos foros para exponerlo y complementarlo con las aportaciones de las audiencias.

Se ha debatido y criticado la propuesta Ángel pero es saludable para su enriquecimiento y perfeccionamiento, como lo ha dicho el ex Secretario de Relaciones Exteriores.

En el tema de salud también es bueno señalar que en los países en que ha estado, y no solo una vez sino varias, ha ido tomando experiencias, sistemas, planes de trabajo y métodos eficientes y probados.

Si bien es cierto que cada nación puede tener sus condiciones socioeconómicas propias, se trata de tropicalizar todos estos temas a las circunstancias de nuestro país.

Para exponer la propuesta de un Sistema de Salud Integral, Marcelo ha convocado a conferencia de prensa, en la Ciudad de México este lunes 31 de julio, donde hará un balance en sus recorridos, a la mitad de su ruta, para coordinar el proyecto de nación 2024-2030.

Marcelo reiteró que a la ciudadanía le encantaría que los temas nacionales se pudieran deliberar, debatir, discutir y si los demás aspirantes a la candidatura no están de acuerdo en ello, lo que él ha estado haciendo es compartir qué piensa hacer, qué ideas tiene y cómo se ha ido enriqueciendo en sus recorridos por la República.

Hasta el fin de semana Marcelo ha celebrado asambleas informativas en varias alcaldías de la Ciudad de México, en 17 estados y 27 municipios, además de visitar ciudades del vecino país, para compartir y dialogar con la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos.

No solo en el tema de la seguridad pública (y el combate a la violencia y la inseguridad), así como en el tema de salud pública, Marcelo tiene propuestas para presentar a la nación.

El acervo y capacidad del ex Canciller le han dado lo suficiente para contemplar un plan de trabajo integral para la República y lo ha señalado en temas de economía y empleo bien remunerado, en educación ligada a la cultura y el arte, pero también a la innovación y el emprendimiento.

Gracias a su trabajo como representante de México ante las naciones del mundo, ha cosechado las migas necesarias para establecer acuerdos internacionales, obtener recursos para programas sociales y económicos.

A pesar de que renunció a su cargo, no ha dejado de ser una voz calificada para opinar en cuanto al tema migratorio, en el cual ha criticado la instalación de boyas y alambrado “antiinmigrantes”, ordenadas por el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Dijo Marcelo que esta medida unilateral de un gobernador estadounidense es violatoria de garantías individuales y derechos humanos, además de violatoria de acuerdos anteriores con el Gobierno de Estados Unidos.

Por fortuna, el propio presidente norteamericano Joe Biden, así como el Embajador de EU en México, Ken Salazar, están totalmente en contra de “ese muro”, que además es peligroso porque el alambrado es para que los migrantes que quieran cruzar, se atoren y por lógica puedan ahogarse.

Las oposiciones a esa medida han trascendido e impactado en la OEA y en la ONU en donde se ha calificado eso como una acción que agrede los derechos humanos, como el principal de todos, la vida humana.

jmto231967@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *