Pues sí, así la nombró el presidente López para no decir su nombre en una “mañanera”… y con la rápida reacción que tienen Xóchitl Gálvez y su equipo, ¡ya hicieron campaña con eso! Ya la disfrazaron con lentes oscuros y chamarra, ya hicieron tik-toks, videos, fotos, bromas, etcétera. ¡Me encanta la forma de “darle vuelta a la tortilla” de la precandidata! Como bien diría alguien, ¡parece que es la única que se divierte!
Me encanta su positivismo, su forma de tomarse las cosas a broma, de enfrentar todo con su gran sentido del humor, pero con inteligencia y astucia. Me gusta que no cae en el juego del odio y la división entre los mexicanos, sino al contrario, trata de sumar, de reunir, de respetar. Cuando en alguna entrevista la tratan de clasificar entre derecha o izquierda, o de que si es de este partido o de aquel y si se reuniría con el otro, ella contesta: “Todos sumamos, todos tenemos algo que aportar”. Habla con respeto de sus oponentes y hasta de YSQ, diciendo que es su Presidente y nombra las obras buenas que ha hecho… sin dejar de señalar los errores (como los excesivos costos fuera de los presupuestos); o sus faltas a la ley, tanto así que lo está demandando.
¡Definitivamente, me fascina Xóchitl! ¡Estoy súper emocionada de ir a su conferencia este martes! ¡Me ha llenado de esperanza pensar que mi querido México tiene otra opción diferente! ¡Que hay alguna forma de solucionar nuestros graves problemas! ¡Que no tiene que ser “más de lo mismo”!
Me hace recordar un poco al buen “Maquío”, y en sus buenas épocas, a Fox… con sus palabras claras, sus ideas y frases concretas, sus dichos y ¡hasta sus majaderías! Pero también me pone a trabajar, porque lo ha dicho claramente: “Nos necesita a todos los que queramos apoyarla. Porque no puede sola”.
Es una soñadora, sí, pero con sus pies bien puestos en la realidad. Porque sabe que tiene mucho apoyo; pero también sabe (y todos deberíamos ser conscientes de ello) que tiene todo el poder del Estado en contra… y que lo están ya usando para tratar de sacarla de la contienda. López Obrador, como es su costumbre, pasa todos los días por encima de la ley, del INE y de lo que se necesite para mantenerse él y sus seguidores en el poder. Pareciera que no va a haber forma de callarlo ni detenerlo. Ante un INE en el que logró su Plan C, y que lo tiene bastante a su modo, que intenta hacer que su “pseudo-amo” (porque al final sus patrones, los que pagamos sus gastos, somos nosotros, los ciudadanos que sí pagamos impuestos y, con ellos, sus sueldos) respete las reglas que él mismo impulsó cuando era oposición… y que ahora, ya en el poder, le estorban, entonces hay que hacerlas a un lado… qué tristeza y qué enojo me causa esto. ¿A ustedes no, queridos lectores?
Así que ¡hay que apoyar y participar! ¡Vamos todos por esta Xochitlmanía! ¡Hay que hacer muchas “X”, con los dedos, con los brazos, con las bardas y los letreros! ¡A armar equipo con la “Señora X”, porque solo con democracia, transparencia y unión crearemos un mejor México para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos!
LALC