DOBLE TRAGEDIA envolvió el fin de semana la adelantada campaña presidencial de Morena. Por un lado, un operador de Marcelo Ebrard fue asesinado junto con su hijo en la Autopista del Sol.

EL CRIMEN, aparentemente, habría sido parte de un violento asalto para despojarlo de su camioneta. No está del todo claro si el homicidio tiene móviles políticos o si se trata de un delito más de los muchos que se cometen todos los días en Guerrero, donde hasta el gobierno de Evelyn Salgado ignora lo que dice la ley.

POR OTRO LADO, también la campaña de Adán Augusto López está de luto, tras el fallecimiento de Daniel Flores Nava, identificado como uno de los principales patrocinadores de las aspiraciones presidenciales del tabasqueño.

LLAMA la atención la naturalidad con la que el gobierno de la honestidad valiente acepta que un contratista de Pemex ande, al mismo tiempo, invirtiendo millones en una campaña supuestamente interna. Flores Nava por medio de su empresa Proyecta obtuvo en este gobierno contratos multimillonarios, incluidos varios relacionados con la refinería Dos Bocas.

DE HECHO, el empresario era un habitual en las visitas de autoridades a la emblemática construcción. Especialmente se le veía muy cercano a Rocío Nahle, quien era su apuesta para la gubernatura de Veracruz.

LO MÁS EXTRAÑO del asunto es que a naaadie en la 4T, ni siquiera al presidente de la República, le pareció ligeramente sospechoso que un contratista de Pemex anduviera invirtiendo en una corcholata.

 

***

 

EN ALGÚN momento alguien tendrá que reaccionar y reconocer que en Chiapas el gobierno de Rutilio Escandón naufragó. La violencia impera en aquel estado y nomás no se ve que la administración morenista pueda con el paquete.

AYER fueron otra vez los delincuentes llamados “Los Motonetos” los que asolaron San Cristóbal de las Casas, sembrando miedo y zozobra, tras una serie de enfrentamientos a balazos y a golpes, así como persecuciones y amenazas también contra civiles.

Y SI a eso se suma el grave problema de los desplazados por la violencia, así como el crecimiento del narco y de los traficantes de personas, tal vez sea tiempo de pensar en que el Senado analice la posibilidad de desaparecer poderes en aquella entidad.

 

***

 

LA FISCAL Ernestina Godoy podría hacerle justicia al menos a una mujer víctima de un ataque de ácido, pero no parece conmoverse con el tema. Resulta que en Canadá fue detenido Oscar N. quien ordenó la agresión contra su ex pareja Ana Helena Saldaña.

EL CRIMEN ocurrió en 2018 y es fecha que las autoridades capitalinas no cumplen con su parte. Y aunque ya les hicieron la chamba con la detención del presunto responsable, los de la Fiscalía capitalina siguen sin pedir la extradición del sujeto que pagó para que le lanzaran ácido en la cara a quien fue su novia. ¿De verdad ni eso mueve a la fiscal? Tantita empatía le vendría bien.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *