RESULTA sorprendente el teflón del gobernador Cuitláhuac García: todo se le resbala. Ni siquiera una masacre tan salvaje como la descubierta en Poza Rica le inquieta al morenista.
LO QUE se vive en Veracruz es la barbarie. Esta vez lo que se encontró fue digno de una película de terror: cuerpos desmembrados almacenados en congeladores dentro de una casa. En principio se habla de 13 cadáveres, pero se calcula que serán muchos más.
EL HECHO en sí es sumamente grave. Pero es más grave el ambiente de impunidad que se vive en Veracruz y que es el que permite que se den este tipo de crímenes tan atroces. Mientras el gobernador Cuitláhuac García persigue criminalmente a opositores y hostiga a la prensa, a los delincuentes les da manga ancha y no se mete con ellos.
EN MEDIO de todo esto, la pregunta macabra es: ¿para qué diablos almacenaba el crimen organizado cadáveres descuartizados? Sea cual sea la respuesta, será terrible.
***
POR CIERTO que en Jalisco también se lavan las manos ante la crisis de inseguridad. Como si el homicidio no fuera un crimen del fuero local, el gobierno de Enrique Alfaro pretende zafarse del problema al pedir que la FGR atraiga el caso de los cinco jóvenes masacrados en la región de Los Altos.
EL PRETEXTO del emecista es que el crimen múltiple habría sido cometido por la delincuencia organizada. La realidad, sin embargo, es que el homicidio le corresponde a la justicia local, por lo que pretender que lo atraiga la Federación es simple y sencillamente aventar la bolita.
***
BIEN DICEN que no hay democracia sin demócratas y Enrique de la Madrid dio cátedra al aceptar sin chistar el resultado del proceso opositor, que lo dejó fuera de acuerdo con las reglas que él mismo aceptó. Por ahí se dice que al ex titular de Turismo hay quienes desde el PRI lo quieren impulsar para contender ahora por la CDMX. ¿Será?
***
CUENTAN que hoy recibirá un buen pago por sus servicios a la 4T el priista Marco Antonio Mena, ex gobernador de Tlaxcala. Aunque no le tocará alguna embajada como a otros tricolores, sí será integrado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
RESULTA que el ex mandatario tlaxcalteca asumirá las riendas de la Lotería Nacional, luego de que Margarita González Saravia dejó el puesto hace ya dos meses en busca de la nominación de Morena a la gubernatura de Morelos.
ESTE MIÉRCOLES están citados los funcionarios de la Lotería Nacional para la presentación del nuevo director en el edificio de Paseo de la Reforma, donde seguramente recibirán a Marco Antonio Mena con el tradicional grito de “¡Premio mayor! ¡Premio mayor!”.
Gsz