¿SE ACUERDAN de aquellos años priistas en que las familias de los políticos eran agasajadas como celebridades y se les brindaban todo tipo de lisonjas? Bueno, pues con Morena las cosas son muy parecidas.

EL FIN de semana se presentó Alejandro Fernández, “El Potrillo”, en la Riviera Maya y los más de 5 mil asistentes se quedaron desconcertados, cuando quien inició el concierto fue… ¡el esposo de la gobernadora! Resulta que Omar Terrazas se siente cantante y, pues, ni modo de no cumplirle el capricho.

DE AHÍ que los organizadores de la presentación tuvieron que abrirle un espacio al primer esposo de Quintana Roo, para que la gente que pagó varios miles de pesos por un boleto, tuviera que aguantar la inesperada y desafinada presentación del también locutor de radio. Eso sí, en primera fila del elegantísimo complejo turístico estaba la morenista Mara Lezama aplaudiéndole al “artista” de la familia.

 ***

CALLADITO, calladito, el yucateco Mauricio Vila ya planchó bien su propia sucesión al evitar una pugna dentro del PAN por la candidatura al gobierno estatal el próximo año.

SE APURÓ a negociar aquí, tejer acá y apretar por allá, para pactar la designación del candidato albiazul y evitar así el desgaste de una campaña interna prolongada. Así que será Renán Barrera, el alcalde de Mérida, quien compita por la gubernatura, tratando de mantenerla para el PAN.

DE ESA FORMA, Yucatán se convierte en el primer estado en el que ya tienen claro desde ahora con quién enfrentarán a Morena. Desde Jalisco, Puebla y CDMX, los ven con envidia.

***

DENTRO del INE hay preocupación porque algunos nombramientos de Guadalupe Taddei como que no se entienden. Por ejemplo, la nueva coordinadora de ++Seguridad y Protección Civil++ tiene experiencia… ¡en delitos informáticos!

SE TRATA DE Ofelia Sánchez Frías, quien se ocupaba de esos asuntos en la Fiscalía de Tabasco. Se le ubica como una funcionaria del grupo cercano a uno de los aspirantes morenistas: Adán Augusto López.

DENTRO del equipo tabasqueño en el INE también se menciona, por ejemplo, a Rigoberto Riley Mata, quien ahora es asesor jurídico del instituto.

EL DEBUT de Sánchez Frías no fue del todo afortunado, pues dicen que a ella se le ocurrió meter ¡un perro antiexplosivos! en la sala de prensa, lo que obviamente provocó alarma y desconcierto durante la sesión del consejo general.

 ***

SI USTED cree que ha tomado malas decisiones económicas en la vida, acuérdese que a alguien en el gobierno de México se le ocurrió inventar una aerolínea comercial del Ejército, comprar el nombre de Mexicana, dársela a manejar a otra empresa (privada, por cierto) y gastarse, nomás de entrada, mil 700 millones de pesos que no se tienen en las arcas. ¡Unos genios!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *