HAY QUE reconocerle al gobierno de la 4T que lo logró: hoy Pemex despunta entre todas las petroleras de América Latina… pero por su desastre financiero.
EL REPORTE que dio a conocer Fitch Ratings debería preocupar a Andrés Manuel López Obrador y, en un país apegado a la lógica, significaría el despido de Octavio Romero. Pero en el México fantástico de la 4T, ya anunciaron que se queda en la dirección de Pemex hasta final de sexenio… o hasta que desaparezca la empresa. Lo que ocurra primero.

*
NO QUEDA CLARO si Movimiento Ciudadano está al borde de la ruptura o si nomás así se llevan de pesado. Luego de que Enrique Alfaro volvió a descalificar el rumbo que le está dando Dante Delgado al partido, éste respondió acusando al gobernador de presionar y amenazar a sus cercanos.
SIN EMBARGO, esos mismos que según Dante habían sido obligados a firmar una carta de apoyo a Alfaro salieron a decir que ¡naranjas!, que lo hicieron por gusto, que están de acuerdo en sus críticas… pero se cuidaron de aclarar que no pretenden abandonar las filas de MC.
PERO más allá de los dimes y diretes, el encuentro de Enrique Alfaro con Xóchitl Gálvez le echó gasolina al pleito interno, pues hubo quienes lo vieron como una bofetada para las supuestas aspiraciones presidenciales tanto de Dante Delgado, como del gobernador Samuel García. Para nadie es secreto que el alfarismo, como lo dijo el senador Clemente Castañeda, no descarta la idea de apoyar a Xóchitl en 2024.
EN MEDIO de los jaloneos emecistas, hay un dato que es importante tomar en cuenta: desde que se fundó como Convergencia en 1996 y luego cuando se transformó en Movimiento Ciudadano, el único y verdadero líder del partido ha sido Dante Delgado. ¿De verdad se puede tener la razón durante 27 años? Es pregunta.

*
POR CIERTO que todo el escándalo alrededor de MC le resultó bastante conveniente a Enrique Alfaro, pues se dio justo en una de las mayores crisis de su gobierno por la inseguridad y la violencia en Jalisco. La realidad es que, aunque ya no se hable de ellos, ahí siguen los miles de desaparecidos y el temor galopante en la zona de Los Altos.

*
COMO hace mucho no se veía, el entusiasmo, la euforia y hasta las lágrimas se desbordaron con el primer concierto de Taylor Swift en México. Ojalá que los políticos se asomen un poco a la obra y la vida de la cantante, para ver si así aprenden que el empoderamiento femenino no se da en los discursos, sino en la vida diaria, pues como dice en “The Man”: “Estoy harta de correr tan rápido como puedo, preguntándome si llegaría más rápido si fuera un hombre”.
Y PARA aquellos que usan todo el poder presidencial para atacar a una mujer, bien podrían escuchar “New Romantics”, en la que Taylor Swift desafía: “Cariño, podría construir un castillo con todos los ladrillos que me lanzaron”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *