TAL PARECE que la estrategia electoral de Morena para 2024 no se basa en conseguir más votos… sino en evitar que los obtenga Xóchitl Gálvez.

EN REDES sociales y medios afines a la 4T llevan varios días echándole flores a la priista Beatriz Paredes, diciendo que es la mejor precandidata del Frente Amplio por México.

EN TANTO, Andrés Manuel López Obrador aprovecha cualquier pretexto para coquetear con Movimiento Ciudadano y hasta defendió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y al dirigente naranja, Dante Delgado.

Y NO ES casual que ayer mismo Gálvez dijera que el Presidente quiere a García como abanderado de MC pues pretende imponer a los candidatos de todos los partidos, lo que sonó a un: te lo digo, Samuel, para que lo entiendas, Beatriz.

***

EN SUS cerca de mil 200 mañaneras, Andrés Manuel López Obrador ha criticado a periodistas, intelectuales, empresarios, líderes de la sociedad civil y a instituciones como el INE, el INAI y la UNAM.

INCLUSO en momentos de cierto surrealismo llegó a criticar a los habitantes de la Colonia Del Valle en la CDMX, por su “aspiracionismo clasemediero”.

SIN EMBARGO, no había enfilado los dardos de sus fobias en contra de ningún liderazgo político actual o figura destacada de la oposición: atacaba a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, le ofrecía su respeto a Enrique Peña Nieto pero hasta ahí… hasta que llegó Xóchitl Gálvez.

QUEDA claro que en Palacio Nacional hay varios con insomnio pensando cómo frenar el ascenso de la senadora panista.

INCLUSO el cuestionado ex alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anda cazando a desarrolladores y ex empleados para conseguir, aunque sean falsas, declaraciones para tratar de vincular a Gálvez con actos indebidos durante su administración en esa alcaldía.

SI LAS FOBIAS en la 4T contra la senadora son un termómetro de su crecimiento, el 2024 se va a poner interesante.

***

TODO INDICA que Morena está jugando a las “Serpientes y Escaleras” con sus aspirantes a las gubernaturas en 2024.

TRAS bajar de sopetón al director del IMSS, Zoé Robledo, de la contienda por Chiapas, le acercaron la escalera a la prima del Presidente, Manuela Obrador.

Y ALGO similar ocurrió con el director de Pemex, Octavio Romero, quien quedó descartado en Tabasco mientras al responsable del Tren Maya, Javier May, ya lo andan placeando en esa entidad.

FALTA VER si siguen avanzando o si, como en La Oca, cuando estén a punto de llegar a la meta, ¡los regresan al principio!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *